Nuevo Mundo - David Jesus VignolliSinopsis de Nuevo Mundo

El descubrimiento europeo de las Américas cambio para siempre al mundo y a las culturas que se enfrentaron entre sí con violentas consecuencias. Nuevo mundo cuenta las historias de tres personajes con orígenes únicos: una nativa americana que busca venganza de aquellos que invadieron su tierra, un músico africano que lucha por su libertad contra aquellos que lo esclavitud, y un marinero portugués en busca de redención. Estos tres héroes insólitos, conectados por el destino, se unirán para liberar nuevo mundo de la oscuridad del viejo mundo.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Nuevo Mundo
Autor: David Jesus Vignolli
Género: Novela gráfica
Páginas: 160
Editorial: Kraken

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónVoy a ser sincera: ya había visto este libro y no me había llamado la atención. Sin embargo, ha sido todo un descubrimiento.

¿Conocéis la historia de Pocahontas? Sí, ya lo sé, vaya pregunta. 

Pues Nuevo Mundo mezcla esas mismas dosis de fantasía/mitología (espíritus del bosque, armas otorgadas por los dioses, magia…) con historia real como es la masacre que los europeos causaron en el continente americano. Todo esto sazonado con un estilo de dibujo increíble que, aunque se aleja bastante del que me suele gustar, ha conseguido cautivarme. Añade también a la mezcla tres protagonistas muy diferentes (una indígena, un esclavo y un portugués con grandes dosis de culpabilidad) que se unen con un fin común que no os voy a contar, porque os estropearía la lectura.

Estos factores han conseguido que una novela gráfica aparentemente simplona se haya revelado como una historia de fantasía maravillosa, breve y absorbente.

Sí, breve. Qué queréis, es una novela gráfica de 160 páginas, se lee en un suspiro. Pero os la recomiendo totalmente si es un tema que os atrae, vale mucho la pena.

Lo que más me gusta: Si tengo que destacar algo, creo que me quedo con Iracema, la protagonista principal.

Lo que menos me gusta: Hay cosas que se quedan en el tintero. Bartolomé, el portugués, dice que explicará ciertas cosas como su la presencia de su peculiar ayudante, pero nunca lo hace. No sé si hay otra novela que aporte la información que falta, pero me he quedado con la curiosidad.

Este libro es para ti si… te gustan las historias breves y dinámicas de aventuras que mezclan fantasía con historia real.

Un fragmento de Nuevo Mundo

Una frase<<Navegamos durante sesenta y siete días, de los cuales cuarenta y cuatro estuvieron marcados por continuas lluvias, truenos y relámpagos, un cielo tan oscuro que no podíamos ver la luz del sol durante el día ni las estrellas por la noche. Estábamos tan abrumados por el terror que perdimos toda esperanza de sobrevivir. No obstante, entre esas terribles tempestades, el Señor se regocijó al revelarnos un continente cercano, una nueva región y una tierra desconocida. Una vez que vimos la tierra dimos gracias al Señor, echamos los botes al mar y dieciséis hombres valientes desembarcaron en la orilla. Lo que presenciamos solo puede describirse como un paraíso terrenal. Estoy seguro de que hemos descubierto un Nuevo Mundo.>>

Valoración
 
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =