alicia en el pais de las maravillas chauvel coletteSinopsis

Coincidiendo con el estreno mundial de la pelicula del director Tim Burton, Glénat lanza esta soberbia y fiel adaptación gráfica del clásico de Lewis Carroll. Una obra de grafismo virtuoso, en la que el pincel de Xavier Collette da nueva vida a los inolvidables personajes de Carroll, y vuelve palpable la alucinada geografía que habitan. El lector desprevenido caerá dentro del libro como Alicia dentro de la madriguera, y no podrá dejar de acompañarla en su viaje surrealista.

En una edición de lujo, con sobrecubiertas y un formato que permite disfrutar el exquisito trabajo del dibujante.

 

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: David Chauvel
Ilustrador: Xavier Collette
Género:
Novela gráfica
Páginas: 72
Editorial: Glénat

 

Mi opinión

Mi opiniónTengo sentimientos encontrados sobre esta novela gráfica, no lo voy a negar. Y es posible que el hecho de que Alicia en el País de las Maravillas sea mi clásico favorito haya influido negativamente en mi valoración de este libro, tampoco lo voy a ocultar.

Por un lado tenemos las ilustraciones de Xavier Collette. Nada que objetar en este aspecto. Son unas ilustraciones increíbles, con un toque siniestro y oscuro que marcan una diferencia con respecto a otras versiones ilustradas de la misma historia. Sinceramente, no conocía a este ilustrador, pero tengo intención de buscar otros trabajos que haya realizado.

Sin embargo, lo que me ha decepcionado ha sido la adaptación de la historia. La historia de Alicia ya es bastante corta y «sencilla» de por si, por lo que simplificarla más solo puede hacer que pierda parte de su esencia. Y eso es exactamente lo que sucede en esta novela gráfica. Pero lo que más me ha impedido disfrutarla no ha sido eso, sino los errores de traducción.

Todo clásico tiene ciertas frases que han pasado a ser de dominio popular. En su día se tradujeron de una determinada manera y así se nos han quedado arraigadas. Y ver esas frases traducidas de una forma similar, pero no del todo igual… duele.

En definitiva, ha sido una versión de Alicia algo diferente que, aunque no ha cumplido con mis expectativas, me alegro de haber podido disfrutar.

Lo que más me gusta: Sin duda alguna, las ilustraciones.

Lo que menos me gusta: Se ha simplificado demasiado la historia, y no se ha respetado la traducción habitual.

Este libro es para ti si… te apetece conocer una versión más visual de Alicia en el País de las Maravillas y disfrutar de unas ilustraciones increíbles. 

Una imagen del interior

Valoración
Valoración

11 comentarios en “Alicia en el País de las Maravillas – David Chauvel, Xavier Collette”

  1. Hola!
    Leí la versión original de este libro hace tiempo y me gustó mucho, aunque sea bastante raro en algunos momentos. Creo que es parte de su encanto. Sin embargo, no soy muy dada a leer novelas gráficas y creo que me quedaría con una sensación parecida a la tuya de no convencimiento jaja

    Nos leemos 📚

  2. ¡Hola, hola!

    Nunca me he parado a leer esta historia, pero si que he visto numerosas veces las películas. No me importaría leerme alguna edición bonita de esta historia.

    ¡nos leemos!

  3. ¡Hola! Lo cierto es que yo no suelo animarme con novelas gráficas y, aunque esta es una historia que me gusta, no me veo dándole una oportunidad. Un besote 🙂

  4. ¡Hola!

    Que pena que este libro no haya cumplido tus espectativas.. Yo también soy fan de Alicia y me gusta mucho la historia, así que no creo que le de una oportunidad a este libro leyendo tu opinión. Gracias por la reseña.

    Un besote.

  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela gráfica, pero «Alicia en el país de las maravillas» no es de mis clásicos o historias favoritos, así que no creo que me animase a leerla. Además, si dices que para ti no hay sido una buena adaptación, cuya historia conocemos todos, más me echa para atrás, así que definitivamente la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  6. Hola!!

    Pues no conocía esta versión de Alicia. A mí la historia original me gusta mucho, así que siempre estoy interesada en diferentes versiones.
    Imagino que adaptar la historia en formato manga o cómic es complicado y hay que quitar cosas, la verdad.
    No sé, a mí me llama la atención por ver qué tal las ilustraciones, así que quizá investigue un poco a ver si lo añado a mi colección

    Besos!

  7. ¡Holaaa!

    He leído la versión original de Alicia en el Pais de las Maravillas, pero este que comentas no lo conocía.
    Personalmente, esas ilustraciones me han dado un poco de mal rollo jaja

    Gracias por la reseña ^^

    Nos leemooos

  8. ¡Hola! Me gustan mucho las novelas gráficas, pero Alicia es un cuento que nunca me ha llamado nada la atención, así que este lo dejaré pasar. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =