Alicia en el país de las maravillas - Lewis CarrollSinopsis de “Alicia en el país de las maravillas”:

Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de LEWIS CARROLL, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.

Mi opinión

Debo reconocer que hasta ahora no había leído Alicia en el país de las maravillas. Obviamente conocía la historia (Disney y la cultura popular hacen que lo contrario resulte complicado), pero tenía mucha curiosidad por disfrutar de la versión escrita. Y en esas estaba cuando la editorial Alma empezó a lanzar su colección de clásicos ilustrados, y claro… con esta portada cualquiera se resiste.

Como ya suponía, me ha encantado la lectura. Siempre me han gustado los juegos de palabras, muy abundantes en esta historia, los acertijos y las locuras. Admitámoslo, Alicia en el país de las maravillas no tiene ni pies ni cabeza, pero en parte esa es la gracia. Es un cuento lleno de incoherencias, pero aún así coherente y adictivo.

El libro es mucho más breve de lo que esperaba, apenas 126 páginas. Teniendo en cuenta que incluye bastantes ilustraciones (algunas a página completa), poemas, canciones, etc. apenas requiere de tiempo para su lectura. A mí, concretamente, me ha durado un par de horas.

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Lo que más me gusta: En esta edición es un placer poder disfrutar de las ilustraciones originales, aunque son un tanto… peculiares.

Lo que menos me gusta: Gracias a las anotaciones y aclaraciones que incluye el libro (muy necesarias), me he dado cuenta de que es un libro que debería ser leído en inglés, puesto que al traducirlo se pierden muchos de los juegos de palabras. Próximo objetivo: hacerme con una edición en su idioma original.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

5 comentarios en “Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll”

  1. ¡Hola!
    A pesar que no soy muy fan de este clásico, le tengo muchísimas ganas a este libro, porque la edición de esta editorial me parece preciosa.
    Gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras.
    Nos leemos.
    Un saludo.

  2. Hola guapa! Pues la verdad, y con la boca pequeña, aún no me leído este libro ( y creo que es un clásico) .
    Tomo nota y me lo apunto en mi lista. Gracias por la reseña.
    Nos leemos!
    Bs
    Marta CLB
    ✒️ Namartaielsllibres

  3. Hola Paula.
    Aunque he leído varias veces “Alicia en el país de las maravillas”
    Esta portada no la conocía y me ha encantado.
    Solo por la portada y por esas maravillosas ilustraciones merece la pena tener de nuevo el libro.
    Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =