Amantes de la verdad - Zaït MorenoSinopsis de «Amantes de la verdad»:

A veces, sientes la danza furtiva de tus dudas en tu corazón. Te hace cosquillas y sientes la necesidad de abrir la boca y que salga por ella convertida en mariposas que le den color a tu vida. A veces, sientes la necesidad de huir, de cuestionártelo todo, de chillarle al mundo que estás harto de esta hipocresía y de esta esclavitud social que parece no dejarnos ser felices. A veces, no sabemos ni siquiera de qué queremos huir, probablemente, de ti mismo. Pero puede ser que un día te decidas. Así le pasa al protagonista de esta novela.

¿Qué es la verdad? Nuestro personaje principal hará un largo camino para descubrirlo. ¿Quieres quedarte sin saber qué encontró en un viaje irrepetible que no tiene retorno? Esta es una historia que se te introducirá por los ojos para hacerle cosquillas al alma. 

Mi opinión:

Sigo sin saber muy bien como reseñar Amantes de la verdad, y eso que hace ya un par de días que terminé de leerlo. Lo que sí sé, y no me avergüenza admitirlo, es que este libro ha llegado a mis manos justo en el momento en el que lo necesitaba.

Aunque trata temas muy profundos, la lectura es realmente amena y sencilla. Me recuerda, salvando las obvias diferencias, a las parábolas de la Biblia, esos «cuentos» fáciles de entender pero con un significado mucho mayor a sus espaldas. Además, el lenguaje utilizado es similar, complejo pero sencillo, distante pero cercano, y de fácil comprensión.

Este volumen, que mezcla narración con reflexión y prosa con poesía, invita a una lectura pausada, parándose a reflexionar entre capítulos, o incluso entre párrafos.

Creo firmemente que cualquiera que lea Amantes de la verdad sacará de él alguna conclusión útil para su vida diaria. En mi caso, me quedo con los «cantares» de Alba, puesto que algunos de ellos se aplican a la perfección a mi situación actual.

Lo que más me gusta: Después de cada capítulo el libro cuenta con un par de hojas para notas, apuntes o reflexiones, algo muy necesario en un libro como este.

Lo que menos me gusta: No es una lectura «contemporanea» de las que estamos acostumbrados a leer hoy en día, y por eso el principio del libro se me hizo algo más denso hasta que me acostumbré. Una vez habituada, el resto me lo leí de una sentada, y eso que lo comencé con algo de escepticismo.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Amantes de la verdad, Zaït Moreno - Instagram loslibrosdepaula

4 comentarios en “Amantes de la verdad – Zaït Moreno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − = 48