Amigos y nada más - Ana ÁlvarezSinopsis de «Amigos y nada más»:

Javier Figueroa decide distanciarse de su familia y amigos y se va a estudiar a Estados Unidos para alejarse de la mujer que ama y que no le corresponde. Comienza así una vida rutinaria marcada por la soledad y la añoranza de los suyos.

Alice es una joven que ha sufrido maltrato, tanto físico como psicológico, por parte de su pareja. Cuando queda embarazada y se ve sola y sin recursos, es Javier, su vecino, quien le brinda el apoyo que necesita. Encuentra en él a un hombre cariñoso y amable y, sin poder evitarlo, termina enamorándose.

Hasta que la vida de Alice no da un giro inesperado, Javier no comprende que ha olvidado a su amor platónico y ella es mucho más que una amiga.

Mi opinión:

Amigos y nada más, el quinto libro de la serie Amigos, es la historia del único hermano Figueroa que faltaba, y el más misterioso en mi opinión.

Creo que Javier es el hermano al que menos hemos podido conocer a través de los libros anteriores. Con eso de que vivía fuera y casi nunca aparecía… Aunque ya en los libros de Sergio y Miriam pudimos saber que había encontrado el amor lejos de casa, y por fin había olvidado a Marta, todavía no sabíamos nada de la mujer misteriosa.

Sin embargo, la belleza de esta historia reside en el proceso, en todo lo que sucede antes de que él se dé cuenta de que Marta es el pasado, y que le futuro tiene otro nombre.

El libro que pone fin a las historias de estos hermanos (que no de esta familia, ¡el libro de Manuel sale en octubre!) nos permite además volver a saber algo de Fran y Susana, de Sergio, de Hugo y de Miriam, y de toda esta familia que se ha llevado consigo un pedacito de mi corazón.

Puntos positivos: La historia. Una historia de amistad, de cariño, de tiempo y de superación. Preciosa.

Puntos negativos: Que se acabaron los hermanos (lloro). Mi única esperanza es que en el libro de su primo podamos aún saber algo de ellos.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Amigos y nada más - Ana Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 24