Aunque hoy sea lunes - Lluch GarciaSinopsis de Aunque hoy sea lunes

Sí, Lluch García Garay debuta con hachazos, prepárate. Aunque hoy sea lunes no es una modernez de poemas y frases para enmarcar. Viene con trampa: se lee fácil, pero te noquea. No son solo palabras bonitas; son sus pensamientos en estado puro –que al final son como los tuyos, como los míos, como los de la señora que va en el metro-. Lo que te va a molestar es que Lluch los haya expresado como tú no has podido hacerlo nunca.

Haz una cosa ahora mismo: ábrelo por la página que sea. Lee… y respira. Ahora no sabes si pasar la página o releerlo porque te ha tocado algo y no te gusta que te hagan reflexionar sobre ti así, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con todo el libro, que te duele y que te gusta: como cuando te han dejado, como cuando estás al límite, como el primer trago de cerveza. Porque si lo lees, no pasa de largo. Se queda.

No, no te hace falta ningún psicólogo. Te hace falta una buena dosis de Lluch, de las verdades que te callas para leerlas en textos que te van a doler, y te van a atrapar, a gustar, a hacer pensar…

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Aunque hoy sea lunes
Autor: Lluch García
Género: Prosa poética
Páginas: 90
Editorial: NPQ editores

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Voy a ser sincera: tengo un problema con este tipo de libros. Yo no estoy hecha para leer un texto hoy, otro mañana, otro en tres días… Yo soy de coger un libro y devorarlo, y libros como Aunque hoy sea lunes no están pensados para eso.

Este es un libro para disfrutar despacio, sin prisas. Analizando cada texto, viendo si habla de amor, desamor, familia o amistad. Es un libro para empatizar si has sentido cosas similares a las descritas por la autora, o contemplar con extrañeza si no entiendes de que habla. Es, en definitiva, un libro sobre sentimientos. Y eso, al final, resulta tan personal que es difícil llegar a todo el mundo.

Sin embargo, aunque yo no haya sentido con todos los textos, he llegado a disfrutar realmente un par de ellos, y los que no… Bueno, eran breves y fáciles de leer.

Lo que más me gusta: Ha habido textos que realmente me han gustado, como el que dejo en el siguiente bloque.

Lo que menos me gusta: Por el contrario ha habido textos con los que no he conseguido conectar en absoluto.

Este libro es para ti si… disfrutas de la prosa poética, los textos reflexivos sobre sentimientos y tienes la paciencia de ir leyéndolo poco a poco.

Un fragmento de Aunque hoy sea lunes

Una frase<<Contigo no me da rabia equivocarme, podemos borrar los errores. Hacer cuenta nueva sin deudas, decirte que tengo mis dudas. Levantarme mimosa o estúpida, mirarte con cara de chula. Puedo comer lasaña y beber vino, perderme por todos los caminos, intentar imitar tu acento al hablar y hacer que bailemos cogidos.

Contigo no hay bordes, ni límites, ni metas. Puedo mirar por la ventana en el trayecto, cogerte de la mano y andar lento. Explicarte que me encanta la gente que sonríe, el mar y las amapolas; contarte por qué madrugo sin motivo y lloro en todas las bodas.

Contigo puedo enfadarme de mentira y viajar sin levantarme del suelo. Hacer planes de presente, sueños de futuro y cuentos del pasado. Subir a trenes, bajar de aviones, seguir girando. Caer al suelo y allí quedarnos.

Contigo no sé dónde he dejado los temores, las excusas, los peros, la letra pequeña del contrato ni las preguntas de rigor. Por eso, supongo, me quedo contigo. Porque siempre consigues abrigarme
sin
matarme
de
calor.>>

Valoración
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − = 52