Bubo - Pedro Vaquero e Ismael PanaderoSinopsis de “Bubo”:

Bubo es un cuento para desarrollar la inteligencia emocional de los más pequeños enriquecido con una canción y una banda sonoras compuestas para la historia y que acompañan cada una de sus páginas desde el plano auditivo. También se incluye una guía didáctica que permitirá construir los personajes con distintas texturas para tener el complemento de las sensaciones. La suma de todo ello ofrecerá al niño una experiencia sensorial completa (visual, auditiva y kinestésica) y le permitirá conectar de una manera más profunda con el recorrido emocional propuesto por la historia.

Mi opinión:

Lo primero que pensé al descubrir el cuento de Bubo fue “madre mía cómo han cambiado los cuentos desde que yo era pequeña”. Lo siguiente fue lamentar no serlo ahora, porque estoy convencida de que la niña que fui disfrutaría enormemente de todas las actividades que trae este cuento.

Para empezar tenemos el libro, lo que vendría siendo el cuento clásico, en papel, con bonitos dibujos y poco texto para entretener a los peques. En el libro conocemos la aventura de Bubo y las diferentes emociones que va experimentando en función de cada situación.

Pero es que además Bubo tiene su propia app gratuita (disponible para iOS y Android) con juegos para aprender más sobre las emociones. Además, con el código que viene incluído en el libro en papel, podremos desbloquear el cuento en versión digital, con diferentes opciones de visualización y narración, así como una versión en lectura fácil. ¡Ah! Y también tiene una banda sonora del cuento y una canción de Bubo.

En mi cuenta de Instagram podéis ver un vídeo en el que os muestro tanto el libro como la app. Haz click aquí para verlo.

Finalmente, en la web de Editorial Kolima tenemos disponible una guía didáctica basada en el modelo de las inteligencias múltiples de Howard Gardner con más de 20 propuestas de juegos y actividades clasificadas por cada una de las 8 inteligencias y que se puede descargar gratuitamente y que han sido tematizadas con los personajes del cuento.

Lo que más me gusta: Las actividades adicionales que incluye este cuento. Y, sin duda, la app es un gran acierto.

Lo que menos me gusta: Aunque el cuento está clasificado como para niños de 4 a 8 años, me da la sensación de que a los de 8 la historia se les puede quedar algo corta.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Bubo, Pedro Vaquero e Ismael Panadero - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *