Canción de sangre - Julia EmberSinopsis

¿Revolución o silencio?

En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene.

El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de la infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o convertirse en un monstruo. Mientras las dos jóvenes luchan por sobrevivir y conseguir sus objetivos en una partida que pone en peligro sus vidas, descubrirán que también sus corazones están en juego. ¿Logrará Remi acabar con el siniestro poder de la reina sin arrastrar en la caída a Cadence? ¿Y se verá obligada la hechicera a matar a la mujer de la que se ha enamorado?

Ficha ténica

Ficha técnicaTítulo: Canción de sangre
Autora: Julia Ember
Género: Fantasía
Páginas: 272
Editorial: Wonderbooks

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Lo primero que quiero decir, sin centrarme demasiado en ello, es que no hagáis mucho caso de la sinopsis. No, no me he vuelto loca, lo que ocurre es que sí pasan las cosas que dice la sinopsis, pero no exactamente como da a entender que pasan. Es complicado de explicar sin hacer spoilers, pero hacedme caso, no os la toméis al pie de la letra.

Dicho esto, me gustaría aclarar que Canción de sangre ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, consiguiendo engancharme y que no pudiese dejar de leer hasta el final.

Empecemos hablando de los personajes.

La historia está narrada a dos voces: la de Cadence y la de Remi. Mientras que el personaje de Remi me ha encantado, Cadence me ha resultado demasiado infantil en ciertos momentos. Algo que, por otra parte, puede tener sentido teniendo en cuenta las circunstancias de su personaje, pero aún así… hay momentos en los que te gustaría poder gritarle un buen «¡espabila!».

Si hablamos del mundo creado por la autora, me encanta que haya creado nuevas deidades, poderes… etc. Pero me habría gustado saber más al respecto, especialmente sobre las cuatro diosas.

Finalmente, la pluma de la autora es muy fácil de leer, consiguiendo sumergir al lector en la historia de principio a fin. Por lo que he estado viendo hay más obras de esta autora, aunque en inglés, a las que me gustaría echar un ojo.

Lo que más me gusta: Que la historia ha resultado adictiva y fácil de leer. Y el mundo imaginario que ha creado la autora, con hechiceros, nobles y plebeyos. 

Lo que menos me gusta: Que el final me ha dejado con la impresión de que va a ser el primero de una saga, pero no encuentro información al respecto en ningún sitio.

Este libro es para ti si… te gustan las historias de fantasía y magia.

Una frase de Canción de sangre

Una frase<<—Yo respondo ante Elene todos los días. Cada día es una nueva oportunidad de contrariarla y terminar en las calles de nuevo, o muerta. ¿Alguna vez has pasado hambre? ¿Has dormido en una cama infestada de pulgas, sin saber a ciencia cierta si ibas a despertar por la mañana debido al frío que hace? Vosotros sufrís una vez al año y luego volvéis a vuestros castillos, a vuestros palacetes. Yo vivo aquí. Tu pesadilla anual es mi día a día.
Elevo la voz y todo el pabellón, monjas y pacientes por igual se giran para mirarnos. Me cubro la boca con una mano y bufo.
—He visto cómo obligan a niños a entrar a un auditorio y cómo sacan luego sus cadáveres para meterlos en un carro como si fuesen basura. He visto poderosos hechiceros reducidos a meros sollozos, incapaces de volver a cantar y condenados a vivir en la miseria. No entiendes nada… y aún así me juzgas.>>

ValoraciónValoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =