Caótica Jimena - Andrea Longarela (Neïra)Sinopsis de “Caótica Jimena”:

Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico. El orden, la racionalidad, la dureza. Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen. El caos, la emotividad, la ternura. Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio. Y sucede. Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen. Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece. Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final. Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser.

Mi opinión:

Estoy escribiendo esto escasos minutos después de haber terminado de leer Caótica Jimena. Es decir, que lo que vais a leer son mis impresiones inmediatas, sin procesado ni filtro de ningún tipo.

Voy a ser sincera. Este ha sido mi segundo intento de leer el libro. El primero no debió pillarme en el momento correcto y lo abandoné después de haber leído apenas un capítulo. Pero hace unos días lo vi en mi Kindle y decidí darle otra oportunidad. Y, de corazón os digo que menos mal que lo hice.

Estos días he vivido dentro de la cabeza de Jimena, y también de la de Bruno. He sufrido con ellos, he disfrutado con ellos y he respirado con ellos. También me han desquiciado, cada uno a su manera, por no ser capaces, o por serlo tanto. Me he reído y he llorado. Y ahora estoy deseando leer más de este mundo de Polos opuestos.

Sinceramente, si todavía no habéis leído estos libros, dadles una oportunidad, porque os prometo que no lo lamentaréis.

Lo que más me gusta: No ha sido hasta mitad del libro que me he dado cuenta de que la historia está narrada en pasado, como un recuerdo. Bueno, dos, los de Bruno y los de Jimena. Me ha encantado ese enfoque, y me ha hecho entender la historia desde una perspectiva diferente.

Lo que menos me gusta: Hay un punto, ya cerca del final del libro, en el que se ralentiza demasiado la acción, centrándose en las descripciones. Y a mí me estaba desquiciando, ¡porque necesitaba saber qué pasa!

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Caótica Jimena, Polos Opuestos 1, Andrea Longarela (Neïra) - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *