Reseña de Casi noventa, de Carlos MañosoSinopsis

A sus ochenta y nueve años, Lolo se ha pasado toda la vida metido en el pueblo y enfrascado en su trabajo sin echar nada de menos. Hasta el día en que recibe una mala noticia. Solo entonces se da cuenta de que no ha hecho nada, no ha conocido a nadie y no ha salido de su zona de confort.

El recuerdo de su mujer fallecida lo llevará a Cuba en un viaje en el que tratará de reconciliarse con el pasado, con todas las oportunidades perdidas y todos los deseos que negó.

Un viaje en el que deberá aprender lo que importa y lo que merece su tiempo, justo cuando tiempo es lo último que tiene.

Ficha técnica

Título: Casi noventa
Autor: Carlos Mañoso
Género: Narrativa
Páginas: 304
Editorial: Libros y Literatura

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Debo reconocer que no soy imparcial con este libro. Por trabajo llevo mucho tiempo viéndolo y, pese a que me llamaba, no terminaba de encontrar el momento para ponerme con él. Pero finalmente he podido leerlo y debo reconocer que ha superado mis expectativas, que no eran precisamente bajas.

La historia de Lolo es una historia sencilla, tierna, divertida e intensa, pero sobre todo es una historia muy real, porque podría ser la historia de muchas personas.

¿Alguna vez habéis leído un libro protagonizado por un señor de casi noventa años?

Si la respuesta es que no y estáis buscando una historia que os toque el corazón, enhorabuena, acabáis de dar con ella. 

Además con el aliciente de conocer un poquito de Cuba, sus paisajes y sus gentes a través de otros ojos.

Valoración: 5⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 23