Cero negativo - Judith GalánSinopsis

Después de diez años, Cat regresa a la ciudad donde vivió los peores años de su vida, con un hermano adolescente y el miedo de enfrentarse a su pasado.

Su música favorita: el heavy metal.

Su grupo sanguíneo: cero negativo.

Su obsesión: donar sangre.

Álex está luchando duro por conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados secretos bajo la maraña de pulseras que le cubre el antebrazo.

Su música favorita: el heavy metal.

Su grupo sanguíneo: A positivo.

Su obsesión: Cat.

Las historias de Cat y Álex se entrelazan con las de sus familias y sus amigos para enseñarnos cómo, a veces, lo único que puede salvarnos de nuestros mayores miedos es compartirlos con los demás.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Cero negativo
Autora: Judith Galán
Género: Romántica
Páginas: 416
Editorial: Ediciones B

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

No sé cómo, pero Judith lo ha vuelto a hacer: me he leído Cero negativo de una sentada porque, simplemente, no podía dejar la historia.

Cero negativo no es una novela romántica al uso, sino que nos habla de la superación personal, el bullying, la importancia de enfrentarse al pasado… Temas serios, en definitiva.

Aunque la sinopsis nos habla de Cat y Alex, ellos no son los únicos que tienen voz aquí. Julián, Óscar, Bárbara, Mario… casi todos los secundarios tienen un capítulo (o más) desde su punto de vista. Y no solo Cat y Alex tendrán que luchar para ser felices, los demás también tienen algo que decir al respecto.

Poco a poco veremos cómo las historias de todos estos personajes se van entrelazando, conforme vamos teniendo más información de cada uno, hasta formar la totalidad del libro. 

No puedo contar mucho más sin hacer spoilers, pero los libros de Judith son una apuesta segura. Y su forma de escribir atrapa totalmente al lector, sumergiéndole en la historia.

Lo que más me gusta: Ver cómo las historias que aparecen en el libro, que en un inicio parecen inconexas, poco a poco se van convirtiendo en la misma.

Lo que menos me gusta: La revelación final, aunque ya me la veía venir, me ha parecido un poco forzada. Aunque tengo que reconocer que cierra la historia estupendamente.

Este libro es para ti si… te gustan las historias románticas de superación personal.

Una frase de Cero negativo

Una frase<<He pasado demasiados años de mi vida conformándome con lo que parecía fácil, aceptando lo que me ofrecían y convenciéndome a mí misma de que si no tenía más era porque no lo merecía. —Lo miró y sonrió—. Ahora no cojo el tenedor si puedo aprender a comer con palillos.>>

ValoraciónValoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 13 =