Cinco semanas en globo - Julio VerneSinopsis de «Cinco semanas en globo»:

Jules Verne es uno de los grandes referentes de la novela de aventuras y precursor de la ciencia ficción. Su obra celebra la fascinación por lo desconocido y lo exótico y ha hecho viajar a generaciones de lectores por escenarios maravillosos.

Cinco semanas en globo es la primera novela del autor francés y en ella ya se pueden apreciar los rasgos que caracterizaron sus narraciones. Un científico avanzado a su tiempo, un atrevido cazador y un ingenioso y abnegado sirviente emprenderán un fascinante viaje en globo aerostático a través de África. Surcando el cielo en el Victoria, los aventureros descubrirán la singular belleza del paisaje africano y las peculiaridades de sus habitantes, pero también deberán hacer frente a los múltiples peligros que esconde el trayecto.

Mi opinión

Cinco semanas en globo ha sido la primera obra de Verne que he leído, y debo reconocer que me ha decepcionado. Obviamente hay que tener en cuenta la época en la que se escribió la novela, puesto que el estilo y el contenido difieren mucho de nuestras novelas actuales Pero más allá de eso, esperaba una novela de aventuras, y lo que me he encontrado ha sido un relato muy científico con pequeñas mini aventuras intercaladas.

Si estáis pensando en leer este libro os recomiendo, en primer lugar, tener a mano un mapa de África. No, no estoy loca, es la única manera de ubicar la narración en el espacio, salvo que tus conocimientos de la geografía africana sean excelentes. En segundo lugar, deberíais tener también un conversor de medidas (millas a kilómetros, libras a kilos, etc.) o buscar una edición que los vaya convirtiendo. Y, por último, una mente abierta que recuerde la situación racial, social y política de la época para hacer frente a la visión de los viajeros sobre las tribus africanas.

Aún así, debo reconocer que la historia me ha resultado ligeramente entretenida, pero espero que mi próximo acercamiento al autor, con Viaje alrededor de la luna, resulte más interesante.

Lo que más me gusta: El ejemplar que he leído yo pertenece a la colección de clásicos ilustrados de Alma Editorial y es una preciosidad.

Lo que menos me gusta: Toda la información técnica que aparece en el libro, que es mucha, está en millas, libras, pies… Me habría gustado tener anotaciones con su conversión a kilómetros, kilogramos, metros… que hiciesen más fácil la lectura.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 66