Circe - Madeline MillerSinopsis de «Circe»:

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Ficha técnicaFicha técnica

Título: Circe
Autor: Madeline Miller
Páginas: 448
Editorial: AdN

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Quiero dejar dos cosas claras desde el principio en esta reseña:

  1. La sinopsis no le hace justicia, pero ni de lejos.
  2. Este libro es una maldita maravilla. No me extraña en absoluto que esté reventando los rankings de ventas.

Ahora sí, hablemos de Circe.

Es un libro que te atrapa desde el primer capítulo. Literalmente. Yo empecé a leerlo para hacerme una idea y… me lié. ¡Qué manera de escribir tiene esta mujer!

Una de las cosas que me gustaría destacar es la evolución de Circe con el paso del tiempo, convirtiéndose en una mujer fuerte y dura, que lucha sin descanso por proteger aquello que ama. También merecen especial mención algunos giros que la autora ha incluido en la narración, confiriendo una nueva perspectiva a ciertas acciones que en el mito original carecían de sentido.

Sin duda, este es un libro que os recomiendo que leáis. Y tranquilos, no es necesario ser entusiastas de la mitología para disfrutarlo, yo no lo soy.

Lo que más me gusta: Antes de leer el libro no conocía mucho de la historia de Circe, pero sí de otros personajes que aparecen, como Ariadna, el Minotauro, Ícaro… Ha sido un auténtico placer redescubrir sus historias y ampliar el conocimiento que tenía de ellas.

Lo que menos me gusta: Es uno de esos libros a los que no soy capaz de sacarle pegas. Me ha fascinado de principio a fin.

Después de terminar la lectura y antes de ponerme a hacer esta reseña he estado buscando imágenes de Circe, y os dejo a continuación las dos que más me han gustado.

Circe 1

Circe 2

Una fraseUna frase de Circe

«No todo es predecible. La mayor parte de los dioses y de los humanos tienen vidas que no están ligadas a nada; se enredan ahora aquí, ahora allí sin que medie plan alguno. Sin embargo, hay otros que portan destinos que son como lazos, cuyas vidas transcurren en linea recta, por mucho que intenten desviarse.»

 

ValoraciónValoración:

9 comentarios en “Circe – Madeline Miller”

  1. Hola, Paula.
    Muchas gracias por tu reseña, este libro me produce curiosidad, lo tengo apuntado en mis pendientes.
    Haber cuando encuentro un hueco.
    Nos leemos. Besotes

  2. ¡Preciosa!
    Pues creo que debería leerlo porque después de tu reseña me has convencido y me encanta todo lo relacionado con la mitología. Lo que no sé es cuándo jajajaja. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ♥️
    ¡Besos! ♥️♥️♥️

  3. Hola Paula!! La verdad que he visto el libro por varias cuentas y me ha despertado mucho interés, después de esta reseña, queda anotado en pendientes, tu entusiasmo al hablar de él lo merece.
    Nos leemos!!! Besazo
    CLB

  4. Hola Paula!!
    Me alegro que te haya encantado la lectura del Club de lectura Mary Shelley.
    Yo lo intenté y pronto vi que no era un libro para mí. Me parece muy lento al principio.
    Besos y gracias por el post 🖤 CLB

  5. ¡Hola!

    Tenía curiosidad por este libro, pero después de leer tu reseña, tengo muchas ganas de leerlo.
    Así que cojo tu recomendación y me lo anoto para leerlo en cuanto pueda.

    Muchas gracias por tu reseña.
    La Copela.

  6. Hola! Veo muy buenas críticas del libro, no descarto leerlo pero por el momento no termino de lanzárme jaja
    Gracias por tu reseña ♥️
    CLB

  7. Hola,debe ser original y bonito por el coraje que este personaje femenino muestra ,pero no me gusta la mitología así que lo dejaré pasar,pero gracias por tu estupenda reseña.Saludos.

  8. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, porque todo el mundo quiere leerlo y dice que es bastante bueno.
    Me lo llevo anotadísimo porque creo que merece la pena por lo que cuentas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 88