Cristobal Colón descubre América en 2018 - Laura del Río PahissaSinopsis de Cristobal Colón descubre América en 2018

En 1492 Cristóbal Colón descubrió un nuevo continente: América. ¿Cómo sería este descubrimiento 526 años más tarde? 

Esta novela hace un salto en el tiempo y narra, de manera divertida y con un ciberlenguaje, la historia del descubrimiento de América como si aconteciera en 2018. Se mantienen los personajes del 1492, pero todos ellos han nacido en la era tecnológica, escriben en iPad, tienen Facebook, Twitter, WhatsApp… y cuentan con los recursos socioeconómicos actuales. 
Aunque parezca increíble, en 2018 aún se cree que el mar que baña las Azores, Madeira y Portugal es el fin del mundo. Ningún barco ni avión han osado cruzar ese territorio hasta que aparece Cristóbal Colón, @cristobl_colon.ccdae18, un navegante empeñado en viajar a la India desde España atravesando el océano en barco, sin tener que pasar horas en avión haciendo escalas interminables. 

Cristóbal Colón busca diferentes vías de financiación para tirar adelante la expedición y… quien la sigue la consigue. En todas las redes sociales y programas de TV se habla del evento. Igers, folowers y todo tipo de seguidores le apoyan durante el viaje más entretenido y 3.0 de la historia. 
¿Logrará llegar a su destino? ¿Conseguirá sobrepasar las coordenadas del GPS del fin del mundo? Si Cristóbal Colón quiere llegar a la India, ¿qué pinta América en esta historia? Todas estas cuestiones se resuelven en el desenlace de esta ciberhistoria de la Historia. Un relato que te sacará una sonrisa en más de una ocasión y que te hará formar parte del descubrimiento de América como si fuera hoy mismo.

¿Quieres participar en el evento del siglo? Lee esta novela. 

Ficha técnicaFicha técnica

Título: Cristobal Colón descubre América en 2018
Autor: Laura del Río Pahissa
Páginas: 293
Editorial: Autopublicado

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónCuando iba al instituto, la Historia era una de las asignaturas que más me costaba, si no la que más. Tener que memorizar fechas, nombres, datos… era superior a mí. Pero creo que si hubiera tenido este libro a mano, la cosa habría sido diferente, al menos en lo que al descubrimiento de América se refiere.

Con esta historia la autora ha conseguido algo que para mí resulta muy complicado: adaptar un suceso real a la época actual y narrarlo de manera amena y divertida. Me ha encantado ver a todos los personajes utilizando Twitter, Facebook, Instagram… ¡y hasta LinkedIn para encontrar empleo! Creo que, de esta manera, a los milenials y posteriores generaciones nos resulta más fácil introducirnos en la historia.

Sinceramente, me parece una idea genial como, por ejemplo, lectura en clase de historia, para que los adolescentes aprendan de forma más fácil y divertida. Además, la autora ha publicado también una especie de «guía docente» bajo el título Cuaderno para reflexionar llena de preguntas y ejercicios para realizar después de haber terminado el libro.

Lo que más me gusta: Que una cabeza dura de la historia como yo lea un libro de esta temática, y encima se divierta haciéndolo, es todo un logro.

Lo que menos me gusta: En la primera edición, que fue la que yo leí, había un ENORME abuso de los #hashtags. Por suerte, en la edición que está ahora disponible ya se ha remediado, y es muchísimo más fácil de leer.

Valoración

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − = 58