Decirte adiós con un te quiero - Silvia C. CarpalloSinopsis de “Decirte adiós con un te quiero”: 

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!
Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.

Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.

Mi opinión:

Con Decirte adiós con un te quiero he sufrido una especie de relación de amor-odio con altibajos.

Lo encontré de casualidad por Amazon, y la sinopsis y las opiniones llamaron mi atención, así que decidí leerlo. Y empezó muy bien, la historia llamó mi atención y las protagonistas, cada una a su manera, también. Especialmente Delia, a quien no conseguía entender del todo (debo reconocer que esa parte esta muy bien hecha).

Pero conforme continuaba, se me fue haciendo más tedioso. El libro avanzaba, pero me daba la impresión de que la historia no, y eso me obligó a hacer más de una parada por saturación, especialmente en algunos momentos que hay un exceso de descripción de paisajes para mi gusto. Y ha habido momentos en los que las protagonistas me parecían excesivamente infantiles, irreales en el sentido de estar tan centradas en sus propios pequeños problemas que no ven lo que ocurre a su alrededor.

Pero como la historia he de reconocer que engancha, no podía quedarme sin saber como acababa, lo que me hizo volver al libro, y afortunadamente al final recupera el ritmo del principio, dejando al lector con buen sabor de boca al cierre.

Una cosa que me parece importante recalcar es que no sé si Decirte adiós con un te quiero podría calificarse como novela romántica, en el sentido más aceptado del término.

Aunque tiene pasajes de amor y escenas de sexo, me da la impresión de que el libro trata más sobre el concepto de amor en general (entre amigas, de familia, de pareja), y por las opiniones que he estado viendo creo que no soy la única.

Lo que más me gusta: La explicación sobre el significado de las flores que hay al principio de cada capítulo, es algo que me ha llamado mucho la atención.

Lo que menos me gusta: El exceso de descripciones de sitios como Lisboa, por ejemplo.

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Decirte adiós con un te quiero, Silvia C Carpallo - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 17