Déjame que te cuente - Jorge BucaySinopsis de “Déjame que te cuente”:

Demián es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que cada día le explica un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas, historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.

Mi opinión:

Hace ya muchos años que leí por primera vez Déjame que te cuente, y desde entonces muchos de los cuentos que aparecen en este libro me han acompañado. Creo que el que más presencia ha tenido, y también el que más le he contado a otras personas en diferentes momentos, ha sido el de “El elefante encadenado”.

Siempre me han gustado los cuentos con moraleja, para que nos vamos a engañar, pero en este cuento vemos su aplicación en la vida diaria. Cada día que Demián va a la consulta le cuenta su situación al Gordo, y él intenta ayudarle y orientarle mediante un cuento. Lo maravilloso de este libro es que así ayuda también a lectores que puedan estar pasando por una situación similar. Y si, como yo, almacenas en tu memoria casi todo lo que lees, los cuentos volverán a ti cuando más los necesites.

He calificado este libro como “Autoayuda” porque así es como lo he encontrado en las plataformas digitales, pero sinceramente yo no lo considero eso. Para mi es una recopilación de cuentos con moraleja muy utiles.

Lo que más me gusta: Que los cuentos sean útiles para todos, da igual la edad o el sexo.

Lo que menos me gusta: No todos los cuentos sirven en el momento de la lectura, obviamente, algunos es necesario recordarlos más adelante.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Déjame que te cuente, Jorge Bucay - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7