Desde Osaka con amor - Ana Elena MartinezSinopsis

Adriana es una joven española de veintisiete años sedienta de aventuras. Un día decide dejarlo todo y embarcarse en un viaje que la llevará a la ciudad de Osaka, Japón. Allí descubrirá un mundo nuevo, seductor y atrayente, que le revolverá los sentidos. Se dejará envolver por las luces de la ciudad de neón donde transitan los salarymen, enfundados en sus trajes negros, y se maravillará ante el esplendor y los contrastes de una cultura hermética y fascinante. Desde el Palacio Imperial de Kyoto hasta los toris rojos del Fushimi Inari, cada paso será una odisea. En la residencia donde convive con más de noventa inquilinos, provenientes de todos los rincones del mundo, Adriana se enamora. Un joven coreano de ojos rasgados y felinos es quien le arrebatará el corazón. Entonces, todo su mundo se trastoca; Oriente se infiltra por las fisuras de Occidente para quedarse y ya no hay vuelta atrás…

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Desde Osaka con amor
Autora: Ana Elena Martínez
Género: Romántica
Páginas: 210
Editorial: Adarve

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónPara poder opinar de Desde Osaka con amor voy a tener que hacer una diferenciación clara entre dos partes.

En primer lugar tenemos las partes puramente narrativas de la historia. Momentos en los que la protagonista va, viene, visita sitios, hace cosas… Y, curiosamente, esas son las partes que más he disfrutado. Están escritas de manera sencilla y clara, y las descripciones de los lugares consiguen atrapar al lector y transportarlo a Japón, China o Corea.

Pero, en segundo lugar, tenemos las partes románticas de la historia. Y aquí es donde, para mí, la narrativa se vuelve más pesada. Una historia que contada de forma más simple podría haber resultado adictiva se convierte en una especie de reflexión metafísica sobre el amor. Y no es que esté mal, pero no es lo que yo espero encontrar en una novela romántica de apenas 200 páginas. Para mí estas partes han resultado demasiado rebuscadas, intentando darle a la historia una profundidad que no necesita.

Con esta combinación, ha habido momentos en los que he leído página tras página sin darme cuenta, mientras que en otros he tenido que dejar de leer para respirar, porque estaba a punto de saturarme.

Lo que más me gusta: Me ha encantado volver a recorrer algunos lugares de Japón. Y me sorprendió el salto temporal del final.

Lo que menos me gusta: Que en los momentos más románticos del libro el estilo de escritura se vuelve demasiado rebuscado para mi gusto.

Este libro es para ti si… Te gusta la cultura oriental y la literatura romántica.

Una frase de Desde Osaka con amor

Una frase<<¿Cómo será tocar el vacío? – pensó.
Alcanzar aquel lugar físico y espiritual en el que no se siente absolutamente nada, solo una paz inquebrantable. Arrancar las emociones que la perturbaban de raíz, aniquilar los deseos y parar por unos instantes el motor que la obligaba a moverse de forma involuntaria obedeciendo el impulso vital de su cuerpo. Pensó en los monjes budistas y los ascetas que se sometían a duras pruebas para alcanzar la paz de espíritu.
¿Cómo podía ralentizar ese impulsor ciego que era su vida?
No tenía respuestas, ni siquiera tenía claros los motivos que la empujaban. Solo una fe ciega que la obligaba a seguir hacia algún lugar, como una hormiga soldado que obedece a una única función con los parámetros bien definidos, desvivirse por el bien de su reina. Lo único que le daba fuerzas era el hecho de saber que tenía que seguir recorriendo ese camino desdibujado e incierto sin importar el qué. Al final tendría que llegar a alguna parte.>>

Valoración
Valoración

8 comentarios en “Desde Osaka con amor – Ana Elena Martínez”

  1. Hola,
    Parece una historia muy original. Haciendo memoria, no recuerdo haber leído muchos libros ambientados en Japón. La ambientación hace mucho en un libro, a veces es un personaje más.
    Gracias por este descubrimiento.

    Nos leemos 📚

  2. ¡Hola, hola!

    No he leído muchos libros ambientados en Japón, pero por lo que cuentas, sería como viajar tu mismo a la ciudad. Creo que sería una lectura que podría disfrutar.
    Tomo nota de ella.

    ¡nos leemos!

  3. ¡Holaaa!

    Pues no conocía el libro y ambientado en Japón creo que solo he leído un par de libros, no me importaría echarle un ojo, pero que la parte romántica no te haya convencido… me echa un poco para atrás.

    Gracias por la reseña ^^

    Nos leemooos

  4. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado la novela. Yo la tengo pendiente desde hace mucho, aunque es cierto que prefiero un lenguaje más coloquial y cercano, sobre todo en las partes en las que tenemos que empatizar mucho más con los personajes. Igual le doy una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

  5. ¡Hola Paula!
    Jo, ojalá lo hubieras podido disfrutar más. De este estilo leí Después del monzón de África Vázquez y la verdad es que me gustó mucho aunque en cierto había algunas partes creíbles pero no se me hizo pesado. Te lo recomiendo por si te gustan los libros de romance mezclado con la cultura asiática, quizás este te guste más <3

    Un beso!

  6. Hola!!!

    Pues la ambientación ya me parece un punto a favor del libro. Ya no sólo porque se desarrolle en Japón, país que me parece una maravilla, si no porque consigue transportarte y eso es indispensabel.
    Pero si la historia de amor resulta aburrida y que sean más pensamientos y reflexiones… meh. Además, que con 200 páginas sólo creo que es muy importante conseguir contar la historia bien sin que sea demasiado superficial y .. no me queda muy claro que se consiga…

    Besos!

  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado apenas la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, la ambientación sí que me atrae y creo que solo he leído una novela ambientada en Japón, y fue histórica, así que en ese aspecto sí que me animaría a darle una oportunidad, la verdad… Ahora bien, me ha echado bastante para atrás lo que comentas del estilo rebuscado de la autora, que a mí no suele cuadrarme demasiado en las novelas contemporáneas, así que bueno, creo que de momento la voy a dejar pasar; en un futuro, ya veré 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − 77 =