El amor huele a café - Nieves García BautistaSinopsis de “El amor huele a café”:

El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.

Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.

Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.

Mi opinión:

Según he podido leer en la descripción de este libro en Amazon, El amor huele a café es el ebook más descargado de la plataforma. Y no termino de comprenderlo.

Lo primero que hay que dejar claro es que es un libro que no trata del amor romántico, no es una novela romántica. Trata más bien de las relaciones interpersonales con la familia, los amigos, la pareja…

La historia gira entorno a Helia, una estudiante universitaria tímida y retraída, Adela y Raquel, dos amigas treintañeras cada una con su particular obsesión, y Joaquín, padre de Adela y recientemente enviudado. Sus vidas tienen un nexo en común, la cafetería que lleva por nombre El Confidente de Melissa, así como la gitana de penetrante mirada verde que predice la fortuna en su puerta.

A lo largo de las páginas del libro iremos conociendo las vidas de todos ellos, siempre narradas en primera persona desde el punto de vista de los propios personajes, e iremos destapando retazos de sus pasados.

A título personal, he empatizado mucho con Helia y con Joaquín, mientras que Adela y Raquel han llegado a resultarme cargantes a ratos.

Puntos positivos: Debo reconocer que en el primer capítulo Joaquín me ha hecho llorar, y que el capítulo que da cierre a la historia me ha hecho sonreír.

Puntos negativos: Todo lo que sucede entre el primer y el último capítulo me ha resultado neutro. No ha despertado en mi demasiadas emociones, más allá de la empatía con unos personajes y un ligero desprecio por otros. Ojo, está bien escrita y es de fácil lectura, pero no es lo que esperaba, son historias corrientes que podrían estar pasándole a un conocido o vecino, por ejemplo.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 9