El camino perdido - Amélie FléchaisSinopsis de El camino perdido

«¿Estás seguro de que por aquí llegaremos antes?» Así empieza la increíble búsqueda del tesoro organizada por el Campamento de la Alegría. Con la ayuda de un mapa, Elliot, Charlie y Arthur están seguros:¡serán los ganadores! Es muy simple: solo tienen que tomar un atajo, aunque suponga seguir un camino equivocado… ¿Es normal que haya un zorro con abrigo, puerco espines bailongos o un ogro con ramas amenazantes? ¿Dónde les llevará este sorprendente juego de pistas? Una historia fantástica inspirada en la riqueza de los cuentos

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: El camino perdido
Autor: Amélie Fléchais
Género: Novela gráfica
Páginas: 102
Editorial: Kraken

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónNo sé muy bien cómo valorar este libro, la verdad. Si nos centramos puramente en lo físico, obviamente le daría un diez. No hay más que ver la portada, que es una obra de arte. Y el interior no se queda corto. Los dibujos son una pasada, y me encanta cómo la autora ha mezclado las viñetas en blanco y negro con cosas en color.

Sin embargo, y pese a ser una novela gráfica, la parte gráfica no es todo lo que importa: también hay que valorar la historia detrás de los dibujos. Y en ese aspecto, este libro me ha fallado.

Entendámonos, la idea esta bien, y las primeras páginas en las que nos pone en antecedentes prometen mucho. Sin embargo, ya cuando el fin de esos antecedentes se confunde con el principio de la historia… mal vamos. 

Pero además, hay partes de la historia realmente confusas, en las que no comprendes muy bien qué está sucediendo. Y el final me ha dejado con una horrible sensación de historia inacabada.

¿La idea detrás de la novela es buena? Sí. ¿La parte gráfica es una obra de arte? También. ¿Recomendaría este libro? No.

Lo que más me gusta: Hay algunos momentos realmente graciosos que me han hecho reir.

Lo que menos me gusta: El final. ¿Podemos darle un cierre, por favor?

Una frase de El camino perdido

<<Y por supuesto, seguimos a un buho con mocasines a una madriguera… Ajá, todo normal.>>

Valoración
 
Valoración

3 comentarios en “El camino perdido – Amélie Fléchais”

  1. Bueno te honra la sinceridad, porque con la cantidad de libros que hay, tener una opinión sincera vale mucho hoy en día.
    Si que tenía buena premisa en cuanto a ilustraciones y trama, pero bueno, no todo puede ser.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    B7s

  2. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

  3. Hola Pau.
    Este libro no lo conocía, pero después de leer tu reseña no creo que sea una lectura que me guste y mucho menos su final.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 81 = 85