El descubrimiento de las brujas - Deborah HarknessSinopsis de «El descubrimiento de las brujas»:

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Mi opinión:

La Trilogía All Souls es una de mis sagas favoritas, y El descubrimiento de las brujas es la primera novela de esta, y la que me permitió descubrirla, así que como ya os imaginaréis es uno de mis libros favoritos.

¿Os gusta la magia? ¿Os gustan las brujas, los vampiros y los seres mitológicos? ¿Os gustan las historias de amores prohibidos, de lucha, de familia, de poder…? Si habéis respondido que sí a todo lo anterior, ni lo dudéis: este libro es para vosotros.

El descubrimiento de las brujas es una de esas historias que mezcla la ficción con la realidad, la magia con lo cotidiano, hasta el punto de hacerte creer que todo es posible. Que quizá ese mundo que la autora describe a través de sus página es real, está pasando delante de nuestras narices y que nosotros, simples humanos, somos incapaces de verlo.

Puntos positivos: Igual que pasó con Harry Potter, esta historia te sumerge en un mundo que alterna entre lo humano y los sobrenatural. Hace que creas posible que existan brujas y vampiros ocultos entre nosotros, sin que hayamos sido capaces de verlo. Y reconozcámoslo: un libro que te hace creer que la magia es posible es un buen libro.

Puntos negativos: Que quizá en ocasiones hay un exceso de datos históricos y científicos.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

EXTRA: Además… ¡la trilogía ha tenido tanto éxito que la van a convertir en una serie!

¡Sígueme en Instagram!El descubrimiento de las brujas - Instagram loslibrosdepaula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1