El emisario - JP LorenteSinopsis

Un objeto gigantesco aparece en la exósfera terrestre, causando terror en la población mundial ante una posible invasión extraterrestre. Al poco tiempo lanza millares de objetos que impactarán en lugares desérticos de la Tierra, todos ellos concentrados en los paralelos próximos al Ecuador. Una vez en el lugar del impacto, sueltan un gas a la atmósfera.

A partir de ese momento el mundo se defiende con terribles medidas de seguridad que fragmentan la tierra en dos mediante las Brand (marcas) que separan físicamente la cultura occidental de la oriental, todo ello auspiciado por un grupo de poder en la sombra que aprovecha el supuesto ataque extraterrestre para difundir un virus letal con el objetivo de reducir la población mundial a unos niveles sustentables según las diez guías del Guidestone.

Paralelamente los servicios de inteligencia españoles, descubren que tienen recluido a un hombre que había vaticinado esta situación cinco años atrás y que además afirma ser el emisario de una civilización extraterrestre en vía de extinción. Su misión es que los gobernantes de la Tierra los acojan facilitando a cambio sus conocimientos científicos que harán entrar a los Hombres en una nueva era de prosperidad y conocimiento.

El grupo de poder hará todo lo posible para que esto no suceda guiado por intereses oscuros y perversos. Se inicia entonces una lucha fraticida en una aventura épica que implicará a extraterrestres y terrestres por la supervivencia de sus respectivas especies.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: El emisario
Autor: J. P. Lorente
Páginas: 608
Editorial: DNX

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opinión¿Os gusta la ciencia ficción? Yo no soy especialmente fan ni detractora del género, pero cuando un libro me llama la atención lo leo sin importar qué. Y eso fue lo que me pasó con El emisario cuando DNX envió una nota de prensa por su lanzamiento.

A priori la sinopsis parecía muy prometedora, así que decidí darle una oportunidad. Y con esa mentalidad comencé a leer.

Los primeros capítulos son una locura, y no precisamente en el buen sentido. El autor da demasiada información en muy poco espacio, lo que puede llegar a resultar confuso, especialmente cuando muchos de los datos se refieren a agencias gubernamentales, con sus siglas, sus protocolos, su personal… Afortunadamente, una vez superamos esta explosión de datos, la cosa mejor.

La narración de la historia es, para mi gusto, excesivamente descriptiva en algunos momentos. Se pretende que el lector visualice todo tan detalladamente que llega a resultar pesado. Sin embargo, los capítulos con más acción resultan completamente absorbentes, y solo quieres seguir leyendo.

Por lo que respecta a los personajes, me encuentro dividida. Me han gustado mucho los personajes principales, unos más que otros. Y me gusta que los villanos no sean quienes pensamos cuando comenzamos la lectura. Pero, por otra parte, hay muchos (¡MUCHOS!) secundarios, y puede llegar a ser caótico. Si tenéis mala memoria, os recomiendo papel y lápiz para ir creando una lista de referencia mientras leéis.

En definitiva, si os gusta la ciencia ficción, este libro os va a encantar, porque tiene todo lo que podríais pedirle. Eso sí, tomadlo con calma, porque es bastante largo.

Lo que más me gusta: El trabajo de documentación realizado por el autor. Ha sido muy exhaustivo, y en un libro de estas características eso resulta complicado.

Lo que menos me gusta: Aquí, sin duda, tengo que destacar la tipografía. Es muy pequeña, y eso, sumado a los escasos márgenes de la edición, dificulta la lectura, siendo necesario realizar pausas frecuentes para descansar la vista.

Una frase de El emisario

Una frase

 

«Eres el segundo humano con el que puedo usar mi lenguaje natural, porque eres especial, no dejas que los estereotipos, prejuicios y la cultura adquirida nublen tu inteligencia. Tienes la mente abierta al conocimiento, por eso me has encontrado. ¿No querías una prueba? Aquí la tienes, no te haré daño.»

 

 

Valoración
Valoración

10 comentarios en “El emisario – JP Lorente”

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, no soy nada fan de la ciencia ficción en los libros por lo que se que no disfrutaría de este, prefiero dejarlo pasar y centrarme en otros que me llamen mas la atención, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de las cosas que mencionas, ¡besotes! CLB

  2. Hola! Hace tiempo que lo tengo anotado en mi lista de deseos… no sé cuando voy a leerlo con tantos pendientes pero espero hacerlo!!! ♥️ CLB

  3. Hola guapa:
    Este libro no es de los géneros que suelo leer, no es de los géneros que me gustan, lo siento, pero gracias por la recomendación. Un saludo.

  4. Hola
    Este libro no es de los géneros que suelo leer, no es de los géneros que me gustan, lo siento, pero gracias por la recomendación. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 68