El misterio del marido desaparecido - Margotte ChanningSinopsis de «El misterio del marido desaparecido»:

Deborah Bohnett es una mujer que, aparentemente lo tiene todo, a sus 45 años sigue siendo muy bella, es mundialmente famosa como directora de orquesta, y hace años que ha descubierto la felicidad junto a su marido, el modelo León Muñoz.

La culminación del éxito en su carrera le llega, cuando le ofrecen la dirección permanente de una de las orquestas más importantes del mundo, ubicada en Londres. Acepta encantada, lo que conlleva que se mude junto a su marido, a la capital británica, pero antes de hacerlo deber dirigir un último concierto, el de despedida de su público madrileño. Y es, precisamente, durante ese concierto, cuando desaparece León sin dejar rastro. Justo cuando está finalizando, él sale de la sala sin que nadie vuelva a verle.

Entran entonces en escena los policías Germán Cortés e Isabel Martín, que, junto con Natalia y Roberto, fotógrafa y toxicólogo respectivamente, comienzan una investigación aparentemente sencilla, que los llevará a desvelar los más oscuros secretos de los personajes implicados en esta trama, sorprendente, llena de originalidad y de sentido del humor.

Mi opinión:

Aunque no se indique en ninguna parte, El misterio del marido desaparecido da inicio a una serie de novelas que comparten los mismo personajes principales, aunque con diferentes casos que resolver.

Siempre me han gustado las novelas policíacas, de asesinatos, de misterios… y el principal problema que tenemos la gente que leemos mucho este género es que, en la mayoría de las historias, averiguamos quién ha sido el malo (el mayordomo, en la biblioteca, con el candelabro, siempre) antes de llegar al final. Sin embargo, no he conseguido prever el final de ninguna de las novelas de esta serie, y debo reconocer que eso me gusta y me desconcierta a partes iguales.

El misterio del marido desaparecido es una lectura rápida y ligera, pero con todos los cabos bien atados que, como ya he dicho, llevan al lector a desembocar en un final que no consigue adivinar hasta que lo lee.

Puntos positivos: Me fascina la capacidad de la autora para ir tejiendo una trama delante de las narices del lector y hacer que no se dé cuenta hasta que los propios protagonistas lo desvelen.

Puntos negativos: No sé qué ha llevado a la autora a catalogar esta serie como algo que no es. Ha intentado crear un género llamado «suspense romántico», pero en mi opinión esta historia carece de lo fundamental para poder catalogarse como novela romántica: sí, tiene una historia de amor, pero no se le da ningún protagonismo. Es una novela policíaca, y lo bastante decente en este género como para no necesitar adornos.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

el misterio del marido desaparecido - instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − 83 =