El mundo encantado de Ela - Gail Carson LevineSinopsis de “El mundo encantado de Ela”:

No todo es plácido y sencillo en el mundo de los cuentos de hadas, un lugar en el que Ela podría lograr la felicidad, de no ser por el absurdo regalo mágico que le hicieron: el don de la obediencia.

No es un obsequio inocente, ya que debido a ese conjuro, cualquiera puede forzar a Ela a realizar las más extrañas acciones. Además, su vida es cada vez más complicada: madrastras autoritarias, internados estrictos. .. Indefensa, Ela decide ir en busca del hada que la hechizó. En su vi aje descubrirá que sus más importantes dones son el ingenio, la simpatía… ¡y una chispa de magia!

Mi opinión:

El mundo encantado de Ela era uno de mis libros favoritos cuando tenía unos trece años. Es una especie de versión de La Cenicienta, pero tuvo tanto éxito que llegó incluso a adaptarse al cine bajo el título Ella Enchanted (Hechizada en España), y la película fue protagonizada por Anne Hathaway.

Siempre me ha fascinado la capacidad de algunos autores para crear mundos propios, con países, ciudades y criaturas que no existen en el mundo real, y, para mí, el mundo de Ela está perfectamente logrado.

Uno de los mayores puntos a favor que tiene este libro, en mi opinión, es que rompe el estereotipo de princesa de cuento de hadas que necesita que la salven. De hecho, rompe prácticamente todos los estereotipos de los cuentos de hadas: la protagonista es diferente, así como el príncipe, las hadas, los ogros y demás criaturas.

Respecto a la narrativa, os aseguro que si os sumergís en este libro, llegará un momento en el que os olvidéis de que estáis leyendo y simplemente viváis las aventuras que narra. Y, para mí, esto es lo mejor que se puede decir de una historia de fantasía.

Lo que más me gusta: Ela. Pese a ser la protagonista de un “cuento de hadas” es fuerte, decidida y valiente. No necesita nadie que la salve, ya se ocupa ella misma de sus problemas.

Lo que menos me gusta: Haberlo leído tantas veces que ya ha perdido la emoción.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

El mundo encantado de Ela, Gail Carson Levine - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *