El regalo de leer - Varios autoresSinopsis de «El regalo de leer»:

Este libro celebra uno de los actos únicos en la condición humana: la lectura. Se inspira en el conocido poema de Miguel de Unamuno, que comienza con el verso «leer, leer, leer, vivir la vida» y que concluye con reflexiones que abarcan la trascendencia de nuestras acciones y la palabra escrita. Con este poema como premisa, hemos invitado a varios escritores reconocidos en el mundo hispanohablante a responder a la pregunta «¿Qué es leer para ti?».

Este libro se publica para conmemorar el Día Mundial del Libro de 2019, celebrado globalmente el 23 de abril y que coincide con Sant Jordi, cuya tradición está especialmente arraigada en Cataluña donde se festeja regalando libros y rosas entre amigos y enamorados. Para acoger mejor esa tradición, las ilustradoras Las Rayadas han complementado el contenido con ilustraciones alusivas a rosas y libros. Su propuesta la encontrarás entrelazada con los textos de los autores.

 

Ficha técnicaFicha técnica

Título: El regalo de leer
Autor: Varios autores
Páginas: 40
Editorial: Amazon

Ver este libro en Amazon

 

Mi opinión

Mi opiniónPara conmemorar este año el día del libro, Amazon nos trae un regalo muy especial. Y sí, digo regalo, porque este ebook es completamente gratuito.

El regalo de un libro es una recopilación de reflexiones de varios autores acerca de qué es para ellos leer. Un total de 29 textos entre los que encontramos pensamientos de escritores como Noah Gordon, Matilde Asensi, Perez-Reverte, Santiago Posteguillo…

Partiendo de que se trata de una lectura muy breve (el tiempo medio de lectura es inferior a una hora) y gratuita, me ha parecido una oportunidad realmente interesante para conocer qué piensan aquellos a quienes normalmente vemos al otro lado de los libros, en el de la escritura.

Lo que más me gusta: La variedad. Hay opiniones en muchos formatos: largas, cortas, más realistas, más poéticas… Creo que eso refleja muy bien el estilo de cada escritor.

Lo que menos me gusta: Que haya errores de maquetación. En serio, es algo que me frustra muchísimo.

 

Una fraseUna frase de El regalo de leer

«Leer es olvidar que existe una realidad que te envuelve y permitir que los sueños parezcan reales»

 

 

Valoración
Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =