El suelo del ruiseñor (Leyendas de los Otori 1)- Lian HearnSinopsis de «El suelo del ruiseñor»:

Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan de los Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino.

Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.

Mi opinión:

Aunque la serie Leyendas de los Otori está catalogada como literatura juvenil, estoy convencida de que cualquier adulto con interés por la cultura japonesa que leyera esta saga quedará igualmente encantado con ella.

El suelo del ruiseñor es el primer libro de una serie de tres (más tarde ampliada a cinco mediante una precuela y una secuela) y creo que fue uno de mis primeros contactos más serios con la cultura asiática. Por supuesto, hay que saber diferenciar todo el componente mágico que contienen estos libros, como los poderes especiales de los miembros de La Tribu, pero resulta muy interesante descubrir el sistema de castas, familias, linajes y alianzas del Japón feudal.

En este primer libro conocemos a los protagonistas principales, así como a su entorno, su pasado… en fin, todo lo que les ha hecho ser quienes son. Además, Takeo (el protagonista masculino) descubre cosas sobre sí mismo y sus orígenes que desconocía completamente, y que suponen un cambio radical en su vida.

Lo que más me gusta: Como ya he dicho antes, poder descubrir «de primera mano» cómo funcionaba todo en el Japón feudal. Pero además, la historia entre Takeo y Kaede, que es el eje central que une los tres libros de la trilogía.

Lo que menos me gusta: Hay momentos en los que pasa todo demasiado rápido, y otros que se hacen algo más lentos de lo que me gustaría.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

El suelo del ruiseñor, Lian Hearn - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 57