El valle de los caballos (Los hijos de la Tierra #2) – Jean M. AuelSinopsis de “El valle de los caballos”:

Segunda novela de la serie Los hijos de la Tierra de Jean M. Auel sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra.

Una odisea inolvidable impregnada de misterios y aventuras. Una novela que nos vuelve al exótico mundo originario de El Clan del Oso Cavernario y a nuestra protagonista, Ayla, en el momento en que abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico lleno de descubrimientos.

En El Valle de los Caballos encuentra refugio y agrado. Allí, el destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla miedo y esperanza. Sin embargo, pronto se ve transportada hacia un deseo que va despertándose y que será trascendente para el futuro de la humanidad.

Mi opinión:

El valle de los caballos es la segunda novela de la saga Los hijos de la Tierra. Ayla se ha visto obligada a abandonar su Clan, y tiene que buscar la manera de sobrevivir. Sin nadie que le diga qué está bien y que está mal, actuará siguiendo sus propios instintos, y demostrando que es perfectamente capaz de sobrevivir sola.

Como en toda la saga, el modo de narrar la historia atrapa al lector desde la primera página, aunque para mi gusto describe todo demasiado. Aún así, la historia merece la pena, y resulta imposible dejar de leer una vez has comenzado.

Además, resulta imposible no encariñarse con los personajes, tanto humanos como animales, que aparecen en este libro, y que serán una constante en los siguientes volúmenes.

Lo que más me gusta: En este libro vemos a una Ayla más adulta, que se relaciona por primera vez con personas de su especie. 

Lo que menos me gusta: Esta saga puede llegar a abrumar por el exceso de descripciones que hay en sus libros. Algunas, como las de los útiles e instrumentos de uso cotidiano, son necesarias para que el lector actual se ponga en contexto. Pero otras, como las de los paisajes, pueden llegar a ser excesivamente detalladas.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

El valle de los caballos, Los hijos de la Tierra 2, Jean M. Auel - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *