Escape room el libro morir dos veces - Tery LoganSinopsis de Escape room. El libro: morir dos veces

Pon a prueba tu habilidad e inteligencia con este escape room en forma de libro. ¿Lograrás resolver el enigma?

Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado…

Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.

Esto no es solo un juego de escape, es una historia de crimen y misterio que te envolverá en una nueva experiencia de lectura interactiva.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Escape Room. El libro: morir dos veces
Autor: Tery Logan
Género: Novela interactiva / Thriller
Páginas: 264
Editorial: Grijalbo

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónCuando empecé este libro, no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. ¿La historia iba a ser buena? ¿Los puzzles iban a ser demasiado complicados? ¿Iba a tener un buen hilo conductor?

Afortunadamente para mí, la historia sí es buena. Y enrevesada. Y compleja de narices, llegando a un punto en el que puede resultar algo confusa, aunque debo reconocer que no me he perdido en ningún momento, lo que tiene mérito considerando la cantidad de personajes que hay. 

La trama está bien construida, y hasta pasado medio libro no sabes quién es el malo, aunque saber eso no es el objetivo del libro. De hecho, si me preguntases cuál es, te diría que es entretener al lector haciéndole resolver enigmas mientras se encuentra completamente atrapado en la historia. Esto se consigue con una historia bien escrita, bien ambientada y llena de misterio, que es exactamente lo que encontramos en estas páginas.

Los personajes principales, por su parte, están bien construidos y desarrollados, aunque a mí han llegado a desquiciarme por momentos. No por nada, pero son el tipo de persona que querría bien lejos de mí.

Si tengo que sacarle un pero, sería el final, pero esto ya es una cuestión personal. Me suelen gustar los finales más… concretos.

¿Recomiendo este libro? Sí, sobre todo si estás buscando algo diferente para leer.

Lo que más me gusta: Los puzzles que hay que ir resolviendo a lo largo del libro. ¡Soy fan de los acertijos!

Lo que menos me gusta: Curiosamente, también los puzzles. En primer lugar, porque me han resultado excesivamente fáciles. Probablemente, porque soy aficionada a esta clase de acertijos, no creo que a todo el mundo le sean tan sencillos. Y en segundo lugar, porque en algunos puntos de la historia, que te saquen de ella para coger el móvil, leer el QR, resolver el acertijo, y ya entonces seguir leyendo… No sé, me cortaba el rollo.

 

Una frase de Escape room. El libro: morir dos veces

Una frase<<Por más que pareciera improbable y retorcido, unos días después tendría lugar el funeral de Loch Bolt. Sin duda Eddlewood era la zona más tranquila del pueblo, según decían, pero se hallarían indicios de que a este último lo habían asesinado. ¡Lo nunca visto! Hasta ahora, Hamilton había sido un lugar apacible de Escocia, lejos de Edimburgo y a unos quince kilómetros de Glasgow, donde la gente se ganaba la vida dignamente gracias a la industría, la minería y la manufactura artesanal. La revolución industrial estaba siendo próspera para todos y podía decirse que el pueblo era un lugar agradable para vivir. Hasta ahora, claro. Prueba de ello era que el mayor crimen cometido por el momento era el robo de algún animal. Los vecinos dormían sin atrancar la puerta y sin dejarse llevar por estúpidas supersticiones. Pero algo estaba a punto de cambiar, y algunas personas incluso comenzarían a creer que a Hamilton, efectivamente, le había caído una maldición, según auguraban las lluvias.>>

Valoración
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3