Estás aquí - Robin Jacobs y Kathrin JacobsenSinopsis

Nunca antes habías visto un atlas interactivo como Estás aquí, lleno de datos y cifras, con mapas y gráficos para completar, colorear y con los que interactuar. Las bellas ilustraciones de Kathrin Jacobsen embarcarán a los jóvenes lectores en un viaje apasionante alrededor de nuestro extraño y maravilloso planeta y les permitirán dibujar planos de ciudades y mapas de países. comparar las poblaciones y religiones del mundo, así como explorar el fondo de los océanos y los planetas del espacio exterior.

Estás aquí es una estimulante introducción práctica y creativa a la grografía que elogia la diversidad cultural, analiza las diferencias, muestra la acción del ser humano sobre la naturaleza, revela la necesidad de la protección medioambiental, nos transporta a los océanos, nos da la clave para entender la Tierra y nos enseña que el planeta donde vivimos es uno más en el universo y que tú ¡estás justo allí!

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Estás aquí. Un libro interactivo de la Tierra, mapas y mundos
Autores: Robin Jacobs y Kathrin Jacobsen
Género: Libro interactivo
Páginas: 160
Editorial: Coco Books

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónSinceramente, si este libro hubiera caído en mis manos a los nueve o diez años se habría convertido sin duda en uno de mis favoritos. Estás aquí es un libro interactivo que no debería faltar en la colección de ningún niño curioso, que muestre interés por su entorno y ganas de aprender sobre el mundo que le rodea.

El libro está dividido en cinco bloques:

  1. ¿Dónde estás? En este primer bloque aprendemos a leer y dibujar planos de distintos tipos (ciudades, metro…) al mismo tiempo que, a través de diferentes actividades, descubrimos datos curiosos de diferentes ciudades del mundo.
  2. En nuestro mundo. El segundo bloque nos introduce en los diferentes continentes, con información sobre su población, sus países, su fauna… y un montón de datos curiosos con los que yo, seguramente, habría vuelto locos a mis padres.
  3. ¿Quiénes somos? Aquí aprendemos sobre las diferentes culturas y religiones del mundo. Por ejemplo, una de mis páginas favoritas de este libro es la que te enseña a decir «hola» en un montón de idiomas diferentes. También vemos los nombres más populares de algunos países, distintos tipos de billetes y monedas, de casas, los colores de las banderas…
  4. Bajo el mar. Los océanos son una gran parte de nuestro planeta, y obviamente no podían faltar en un libro como este. En este bloque aprendemos sobre los mares del mundo, las criaturas que viven en ellos y cómo cosas como la contaminación les están perjudicando.
  5. En el espacio. El último bloque del libro nos saca del planeta para ponerlo en comparación con el resto del sistema solar. Así aprenderemos sobre los distintos planetas que lo componen y las lunas de cada uno de ellos. Pero también sobre las constelaciones que pueden verse desde el hemisferio norte y el hemisferio sur y las formas que han inspirado algunos de sus nombres.

Pero todos estos bloques no cuentan solo con información, sino que están llenos de actividades. Dibujar un plano de tu barrio, orientarte por Londres, inventar un nuevo medio de transporte, hacer una lista de países que te gustaría visitar, diseñar tu propio dinero, buscar información para colorear diferentes banderas, comparar la velocidad de distintos peces o diseñar tu propia nave espacial son solamente algunas de ellas. Además casi todas las páginas cuentan con algo para colorear, desde animales a objetos de diferentes culturas, lo que hace de este libro un recurso de entretenimiento casi infinito.

Lo que más me gusta: Este libro es una forma sencilla y muy divertida de que los niños empiecen a interesarse por el mundo en el que viven al mismo tiempo que aprenden cosas que les serán útiles.

Lo que menos me gusta: Todas las actividades me parecen geniales, excepto las de los gráficos de barras. Pero probablemente solo es mi opinión.

Este libro es para ti si… tienes entre 9 y 12 años y te gusta aprender sobre lo que te rodea.

Un vistazo al interior de Estás aquí

Estás aquí - Robin Jacobs y Kathrin Jacobsen

Estás aquí - Robin Jacobs y Kathrin Jacobsen

Valoración
Valoración

6 comentarios en “Estás aquí. Un libro interactivo de la Tierra, mapas y mundos – Robin Jacobs y Kathrin Jacobsen”

  1. Hola!
    Parece un libro interesante para aprender más sobre nuestro mundo aunque no es el tipo de libro que suelo leer , así que dejaré pasar tu recomendación.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

  2. Muchas gracias por la reseña, estaba con la duda y tú valoración me ha decidido por completo. Mi peque tiene 8 años, aún así espero que lo disfrute. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − 67 =