Fairy Tail, los colores del corazónSinopsis de «Fairy Tail: los colores del corazón»

Bienvenidos a la primera novela ligera que adapta el universo mágico de Fairy Tail. Entre sus páginas podremos descubrir una maravillosa y apasionante historia que, cronológicamente, tiene lugar en el período comprendido entre la saga de Edolas y la saga de la isla Tenrou. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar en formato novela esta aventura inédita y pásatelo en grande con Natsu, Happy, Lucy y compañía!

Fuera de lo normal, anárquicos, impulsivos, con un poder destructor apabullante… Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del mejor gremio de todos: Fairy Tail. Un día en que Lucy llega al gremio como de costumbre, Natsu le propone un encargo: los exceeds que se habían instalado pacíficamente en Earthland necesitan ayuda.

Natsu, Lucy, Happy, Grey, Elsa… ¡Todos los personajes de Fairy Tail entran en acción! ¡Incluye ilustraciones de Hiro Mashima, autor del manga original, a lo largo de seis trepidantes capítulos!

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Fairy Tail: los colores del corazón
Autor: Miu Kawasaki
Ilustrador: Hiro Mashima
Páginas: 156
Editorial: Norma Editorial

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónQuienes me conozcáis un poco sabréis que soy fan incondicional de la saga Fairy Tail. Por eso, cuando en mi tienda habitual me dijeron que habían recibido una novedad, ni lo dudé y me le llevé a casa. Por lo que me dijeron, se trataba de una novela corta ambientada en el mundo que conocimos en los mangas, que contenía algunas historias situadas, como dice la sinopsis, entre Edolas y la Isla Tenrou.

Pues bien, el libro contiene un total de seis relatos breves. Aparentemente, se trata de historias independientes, pero conforme avanzamos vemos que todas están relacionadas. Y voy a ser sincera: como entretenimiento pueden estar bien, pero como fan de la saga me han decepcionado.

En primer lugar, ¿a quién se le ocurre escoger a una autora diferente para escribir historias de Fairy Tail? No es que estén mal, pero para mí les falta algo. La manera de describir a los personajes, de hablar sobre ellos… me resulta muy ajena.

Hablemos también de la traducción. Obviemos, aunque me duela en el alma, que desde el principio en España tradujeran el nombre de Gajeel como Crumjsy (?), Erza como Elsa o Levy como Revy. Ya me he resignado con eso. Pero es que además hay errores, como traducir rosas (la flor) como «rojas», cosa que hace que te tengas que detener un segundo para entender que estás leyendo.

Y, por último, las historias en sí. Que sí, están entretenidas, te hacen pasar el rato… pero nada más. Entiendo que este libro está enfocado a un público habituado a la lectura de mangas e historias cortas, y no tan familiarizado con novelas más densas, y teniendo esto en cuenta cumple perfectamente su función. Quizá sea yo, que estoy acostumbrada a los mangas de la saga, pero esperaba más.

Lo que más me gusta: Me ha gustado especialmente volver a saber de la gente de Edolas y de los Exceeds.

Lo que menos me gusta: No creo que a nadie le sorprenda a que aquí ponga los errores. Los de traducción, en este caso.

Una fraseUna frase de Fairy Tail: los colores del corazón

«Al Este del reino de Fiore, en la ciudad comercial de Magnolia, existe un gremio. Lo forman magos peculiares, ingobernables, impulsivos, y extremadamente poderosos. Es imposible describir a este gremio con simples palabras. Todos han oído hablar al menos una vez de este gremio de magos imparables. Su nombre es Fairy Tail.»

 

Valoración
Valoración

2 comentarios en “Fairy Tail: los colores del corazón – Miu Kawasaki”

  1. ¡Hola Paula!
    Si te soy sincera, no conocía esta saga. No suelo leer demasiadas novelas ilustradas, cómics o mangas y, por tanto, apenas conozco libros de esos géneros. Pero, este me ha parecido muy chulo, así que le echaré un vistazo. ¡Adoro tus reseñas!

    ¡Nos leemos!
    Un beso.

    1. ¡Muchas gracias! Yo adoro el mundo de Fairy Tail en general (este libro un poco menos, como puedes ver xD), pero si te animas a descubrirlo me cuentas 🙂
      ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 58 =