Freaks - Aitor I. ErañaSinopsis de «Freaks»:

Si crees que eres una enciclopedia andante de los superheroes, tu caligrafía en élfico es impecable y te sabes de memoria todas las canciones en japonés del anime del momento, puedes considerarte un gran friki, tal vez el rey o reina de los frikis… pero aun así deberías pleitesía a Eva, Rol, PC, Dante, Nikita, Alba y Stanli. Porque este grupo lleva su pasión por los cómics, el cine, los videojuegos y todo tipo de cultura a otro nivel. Ellos no son simples «frikis». Ellos son «FREAKS».

Mi opinión:

Como muchos de los cómics que he reseñado ya, conocí Freaks cuando todavía era un webcómic. A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que Aitor I. Eraña es uno de mis dibujantes de cómics preferidos del panorama nacional, y estas tiras en concreto son de mis favoritas.

Soy una friki, lo reconozco, pero no les llego ni a la suela del zapato a los protagonistas de estas páginas. Si os gustan las referencias a películas, rol, videojuegos y al mundo friki en general, pero sazonadas con grandes cantidades de humor, esta es una lectura que no os podéis perder.

Esta es una obra de arte que todo friki que se precie debería leer, al menos, una vez en la vida.

Lo que más me gusta: Stanli. Soy muy muy fan de este perro. Aunque en realidad me encantan todos los personajes. Hay tiras y situaciones que me obligan a hacer una pausa debido a los ataques de risa que me provocan (como la del lobo del WOW, creo que esa es sin duda alguna mi favorita).

Lo que menos me gusta: Que no tenga un final propiamente dicho, sino que el libro cierre con una tira como cualquier otra.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 13