Fuera de cámaraSinopsis

Joshua es youtuber desde hace dos años y acaba de alcanzar los cinco millones de suscriptores. Jude, que tiene un canal de covers mucho más modesto, nunca se habría imaginado que ganaría su concurso de celebración.

Lo que ninguno de los dos esperaba era que aquello pudiese significar el comienzo de una nueva obsesión para sus seguidores y el final de su privacidad en la vida real.

Ficha técnica

Título: Fuera de cámara
Autores: Alejandro D. Martínez y Estefanía Carmona
Género: Romántica
Páginas: 564
Editorial: Roomie

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Este libro habla de tantos temas que me cuesta escoger uno para empezar, así que voy a ir a lo obvio: la historia de amor, que funciona como eje central de esta novela. Una historia tierna, dulce y divertida, pero también llena de dudas, miedos y primeras veces. Me ha arrancado carcajadas y me ha hecho sufrir, y Jude y Joshua se han quedado un trocito de mi corazón, no sé qué más se le puede pedir.

Pero es que al margen del romance, este libro habla de temas como la amistad, la ansiedad, la asexualidad, la perdida de intimidad que supone ser un youtuber conocido, el acoso o el bullying.

Pese a su apariencia de comedia romántica, que también lo es, este libro trata temas serios con la importancia que se merecen y visibiliza problemas que hasta el momento yo no he encontrado en otros libros. Los personajes están bien construidos, incluso los secundarios (necesito una Marze, una Lia y un Drew en mi vida, por favor y gracias) y se vuelven tan reales para el lector que resulta imposible no preocuparse y sufrir con ellos.

En otra reseña de este libro leí que es uno de esos libros que te hacen sacar tiempo de donde sea para poder seguir leyendo, y no podría estar más de acuerdo. He sacrificado horas de sueño (que no me sobran) para ver cómo se desarrollaba la historia, y no me arrepiento de nada. 😅

Así que, dicho esto, no puedo hacer otra cosa que recomendar este libro a cualquiera que le gusten las historias de amor divertidas, dulces y cocidas a fuego lento.

Una frase de Fuera de cámara

«Hay gente que no entiende que fuera de cámara los youtubers somos como ellos. Creen que somos como un personaje de una película o un dibujo animado. No nos conocen y muchos ni siquiera van a poder vernos nunca en persona, así que para ellos, en realidad, solo somos lo que aparece en pantalla, sin más; sin vida, sin intimidad y sin sentimientos.»

Valoración: 4,5⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 84 =