Garabatos con literatura mini - Jennifer Adams y Alison OliverSinopsis

Con el libro Garabatos con literatura mini, ahora los clásicos también formarán parte de la vida de los más pequeños. Los artistas pueden usar su imaginación para completar los dibujos y reescribir una parte de sus obras favoritas, como por ejemplo: Romeo y Julieta, Drácula, Ana Karenina, Alicia en el país de las maravillas…

Créale un nuevo peinado a Ana Karenina. ¿Qué son las enaguas? ¿Cuáles son las citas más importantes de los autores clásicos?

«Todo es divertido si lo puedes garabatear.» – Lewis Carroll

 

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Garabatos con literatura mini
Autoras: Jennifer Adams y Alison Oliver
Género: 
Libro interactivo
Páginas: 272
Editorial: Coco Books

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónGarabatos con literatura mini ha sido toda una sorpresa. Debo reconocer que lo primero que me llamó la atención fue su portada, porque… ¿a quién no le llamaría la atención esa maravilla de portada?

Lo siguiente que me llamó la atención fue que lo presentasen como una forma de introducir a los más peques de la casa en los clásicos literarios. ¿Cómo hacerlo de manera que los niños les resulte atractiva, y no cómo si estuvieran en clase? Pues bien, ahora que ya he disfrutado del libro puedo contestar a eso.

En primer lugar, decir que aunque lo presentan como un libro para niños, conozco a más de un adulto (ejem, yo misma) que disfrutaría muchísimo con este libro. Desde Jane Austen a Tolstoi, pasando por Bram Stoker, Lewis Carroll y Charlotte Brontë entre muchos otros, el libro está dividido en bloques en los que se presenta de manera muy sencilla a cada autor, con una cita y una muy breve biografía. Punto a favor, breve y en mayúsculas, así que es perfecta para cuando los peques empiezan a leer.

Tras la presentación de cada autor encontramos un montón de actividades originales y creativas relacionadas con su obra. Pintarle sobreros al Sombrero Loco, dibujar al perro del señor Darcy, darle un nuevo diseño al ataúd de Drácula….

En definitiva, este libro garantiza horas y horas de entretenimiento para los niños (y sí, los no tan niños) a los que les relaje dibujar y pintar a la vez que aprenden sobre las grandes obras de la literatura.

Lo que más me gusta: La presentación que se hace de cada autor. Con una cita y una biografía que, pese a ser breve, contiene lo básico.

Lo que menos me gusta: He echado en falta algún tipo de índice para saber qué autores contiene el libro.

Este libro es para ti si… tienes niños en casa que quieres que empiecen a conocer a los autores clásicos. O para ti, si te gustan los clásicos y los libros de actividades.

Un vistazo al interior

Valoración
Valoración

10 comentarios en “Garabatos con literatura mini – Jennifer Adams y Alison Oliver”

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me parece una idea super genial para los peques. Echaré un vistazo para ver más de él. Gracias por la reseña.

    Un besote

  2. Hola!!!

    Ay, no suelo nunca enterarme de este tipo de libros, ya que no tengo peques en casa o en la familia, pero me parecen todo un acierto para que aprendan, se interesen por la lectura y se entretengan.
    Y oye, yo también disfruto de libros y actividades dirigidas a los más pequeños, nunca se es mayor para nada 😛

    Besos!

  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me ha parecido super original y una pasada; vamos, que me lo autorregalaría encantada para matar esas horas de aburrimiento *-* Me parece una forma genial de introducir a los más peques en el mundillo de los clásicos y es que a la par que dibujan, aprenden. ¡Muy chulo!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  4. ¡Hola! Muy curioso el libro, la verdad, había visto la portada alguna que otra vez pero no me había parado a leer de que iba. Tiene buena pinta, sobre todo para quien tenga peques en casa ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 31