Hermandad, Brujas y nigromantes 1 - Raquel BruneSinopsis de «Hermandad» (Brujas y nigromantes #1):

Las brujas ya no se esconden… Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

Ficha técnicaFicha técnica

Título: Hermandad – Brujas y nigromantes #1
Autor: Raquel Brune
Páginas: 544
Editorial: Hidra

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónSiempre me ha gustado leer historias de magia, brujas, maldiciones… así que cuando Editorial Hidra anunció el lanzamiento de este libro supe que tenía que hacerme con él.

La historia está muy bien, especialmente si consideramos que es la primera obra de la autora. Sin embargo, debo decir que no es lo que esperaba encontrar cuando leí la sinopsis. Esperaba encontrarme una historia rápida y llena de acción, y acción tiene, pero para mi gusto mejoraría con un manejo algo más ágil de los tiempos. Sin embargo, teniendo en cuenta que ese es uno de los pocos fallos que le puedo sacar a esta obra, estoy bastante satisfecha.

Un punto a favor que me gustaría destacar es que, gracias a que los capítulos son bastante breves, y que cada uno está narrado desde el punto de vista de un personaje diferente, la narración se hace muy amena. Cierto es que tarda en entrar en materia, pero cuando lo hace ya no puedes soltar el libro.

Si hablamos de los personajes, los hay para todos los gustos. En general están muy bien construidos, e igual que en la vida real es inevitable empatizar más con unos que con otros. Si me preguntáis, me quedo sin duda con Rosita, Leticia y Ame, aunque esta última a ratos. Para entender mejor a Flora, Carolina y Jimena me ha resultado muy útil leer el cuadernillo con la historia de Las gatas doradas que acompañaba al libro, aunque espero obtener más datos sobre su pasado en las próximas entregas. Y sobre Sabele, Luc y Cal… no negaré que en varios momentos he tenido ganas de poder entrar en la historia para meterles dos tortas, a ver si espabilan. Entiendo que, dentro de ser una novela de fantasía, sería considerada New Adult si los jovenes normales tuviesen trato habitual con la magia.

En resumen, una historia entretenida, considerablemente bien escrita, con capítulos ligeros y personajes muy diferentes.

Lo que más me gusta: El final. No voy a hacer spoilers, pero lo deja en el punto exacto para que te quedes mordiéndote las uñas y esperando que la continuación salga pronto.

Lo que menos me gusta: Entiendo que por ser la primera parte de una saga este libro requiere de ciertos datos introductorios. Pero que la introducción abarque prácticamente las primeras doscientas páginas me ha resultado muy pesado.

 

Una fraseUna frase de Hermandad

«Son solo cuatro versos. Es muy sencillo: la muerte amarga será breve y distante el sufrimiento. Mi vientre acogerá tu magia para cumplir todos tus deseos. Tu nueva vida te acogerá pronto con los brazos abiertos. Y nunca más lloraré, porque al fin volveremos a vernos.»

 

Valoración
Valoración

13 comentarios en “Hermandad (Brujas y nigromantes #1) – Raquel Brune”

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque me atrae la temática, no sé si este libro será para mi, porque tampoco soy super fan del género fantástico. De todas formas ahora mismo no quiero ponerme con otra saga, así que lo dejaré para más adelante.
    Besos!

  2. ¡Hola!
    Ya te dije por IG que me llama mucho este libro, parece muy interesante pero es que tengo taaaantos por leer y taaantos que quiero leer que por ahora lo dejo aparcao’ xD
    ¡Un besazoooooooo! ♥️

  3. Hola, Paula.
    Aunque tiene muy buena pinta, creo que lo dejare pasar ya que no me gusta esperar y como tengo tantos pendientes prefiero que este completa para darle una oportunidad.
    Muy buena tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

  4. Hola!
    Le tengo ganas a este libro, así que me lo anoto para leerlo próximamente. Además, lo he visto mucho por redes sociales.
    Nos leemos!.
    ✒️ Namartaielsllibres

  5. Hola! Estoy viendo que este libro esta teniendo muy buenas críticas así que no descarto leerlo más adelante. Gracias por tu reseña ♥️
    CLB

  6. Hola, hola pequeña monstruita.

    Ya sabes lo que opino, este libro no me terminaba de llamar y después de ver las opiniones creo que la mía se reafirma. Me gustan las historias de brujas (no digas que no) pero sí es verdad que me cuesta encontrar una que me llame la atención o me den ganas de leerla.

    Besotes brujiles.
    CLB

  7. ¡Hola!

    Desde que vi este libro, tengo muchas ganas de leerlo. Pero prefiero esperarme a que publiquen la segunda parte porque luego me quedo con muchas ganas.

    No había leído opiniones aún y gracias a la tuya, creo que podría gustarme. Además, le das una puntuación alta y confío en tu criterio… de modo que lo remarco en mi lista.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

  8. ¡Hola! Lo tengo pendiente de leer y será una de mis próximas lecturas pero me acaba de echar muy para atrás que sea tan introductorio y que se haga pesado porque justo vengo de un libro que era exactamente así y me ha costado mucho leerlo -.- CLB.

  9. Hola!!! La temática me gusta pero me han dicho varias personas que es lento y sinceramente no me atrae la idea.
    Besos y gracias por la recomendación CLB

  10. Hola Paula!! Gracias por la reseña, aunque lo voy a dejar pasar ya que no es un género que me atraiga mucho y ademas que sea una saga en este momento me tira para atrás.
    Nos leemos!
    Un besazo. 😘
    CLB

  11. Hola!
    No era un libro que pensara leer, pero por lo que comentas en tu reseña tiene buena pinta. De momento lo dejaré pasar pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.
    Clb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 88