Inés del alma mía - Isabel AllendeSinopsis de «Inés del alma mía»:

Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.

En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora.

Mi opinión:

Inés del alma mía fue el primer libro que leí de Isabel Allende, y a partir de ahí empecé a buscar los demás. Eso ya os puede dar una idea de mi opinión sobre el libro.

Este relato es una fantástica novela histórica que toca un tema tan delicado como la conquista de los territorios de América del Sur y la fundación de Chile sin ningún tipo de parcialidad, siendo igualmente crítica con ambos bandos. 

La historia está narrada como si fuera una crónica de la vida de Inés Suárez, escrita por la misma protagonista y entregada por su hija a la Iglesia de los Dominicos para su conservación. Esto aporta una visión muy interna y personal de la historia que hace que el lector se implique y se vea envuelto en todos los hechos que se narran, sufriendo y disfrutando junto a los protagonistas.

Lo que más me gusta: Que, aunque parte del libro sea ficción, otra gran parte sea real, basado en la documentación sobre Inés Suárez que ha sobrevivido hasta hoy en día.

Lo que menos me gusta: Al final, la historia en sí misma. No la ficticia, sino la real. Toda la barbarie que supuso la conquista de nuevos territorios.

Comprar este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Inés del alma mía, Isabel Allende - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 91