Jodidamente especial - Teresa GuiradoSinopsis de “Jodidamente especial”:

¿Qué haces cuando encuentras a alguien jodidamente especial?

Amat es el máximo responsable de su empresa en España. Da siempre la impresión de tenerlo todo controlado. Tiene un trabajo envidiable, una novia guapísima y una casa magnífica aunque, quizás, no sea eso exactamente lo que anhela.

Vera es como una gata, nunca sabes si va o viene. Pequeña y de aspecto dulce esconde una gran fortaleza y muchos secretos. Cree tener las cosas muy claras. Está convencida de que tiene que pagar las fatales consecuencias de sus actos.

Ambos parecen tener el camino trazado: una existencia tranquila, repetitiva, sin sobresaltos… pero algo cambia en ellos cuando se cruzan en la bonita ciudad de Valencia. 

Tendrán que colaborar para cumplir su objetivo, sólo tienen 15 días.

Dos semanas y un puñado de canciones que pondrán sus vidas del revés.

Mi opinión:

No voy a mentiros. Jodidamente especial ha sido una decepción. 

No por la historia en sí, que está bien escrita y tiene gancho, sino por el final. No voy a contaros si es bueno, malo o regular, tranquilos. Pero sí os voy a decir que yo me quedé con cara de “¿y ya está? ¿todo para esto?”.

Entiendo que hay libros que necesitan un final alegre, otros que necesitan un final triste… pero para mí, todos merecen un desenlace que esté al nivel de la historia a la que dan cierre. Y en este caso, después de un relato bien contado, el final pega un gran bajón.

Tampoco voy a engañarme a mí misma, es posible que mis expectativas para esta lectura fueran altas, después de haber visto tantos comentarios positivos en Amazon pero quizá este libro no era para mí.

En cualquier caso, es la primera novela de la autora, y estoy bastante segura de que volveré a leer algo de ella, aunque sea para comprobar si ha habido evolución desde esta.

Lo que más me gusta: El desarrollo general de la historia, y la música mencionada a lo largo de los capítulos le da un “algo extra”.

Lo que menos me gusta: Que el libro esté escrito en tercera persona. No le pega nada, y hace que resulte mucho más complicado, aunque no imposible, empatizar con los personajes.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Jodidamente especial, Teresa Guirado - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *