Kami y las nueve colas - M. C. ArellanoSinopsis de «Kami y las nueve colas»:

Mientras la ardilla Ezo aprende a volar, conoce a una criatura fascinante: Kami, una ardilla de nueve colas que le contará las nueve historias que explican la aparición de cada una de ellas. Un viaje poético por el Japón mítico y legendario.

Mi opinión:

Yo ya estaba enamorada de Kami y las nueve colas incluso antes de leerlo. Había tenido la oportunidad de echarle un breve vistazo y las ilustraciones de Zuzanna Celej me habían robado el corazón.

Pero ahora que lo he leído me gusta todavía más. La forma de contar la historia resulta fácil de leer, a la par que poética y cautivadora. Estoy convencida de que si volviera a ser una niña se convertiría en uno de mis cuentos favoritos (¡si ya lo es y de niña me queda poco más que el espíritu!).

Y, para rematar, es un cuento con moraleja, cosa que me encanta. Pero me gusta todavía más la moraleja en sí misma, una que por desgracia en la actualidad se olvida más a menudo de lo que se debería.

Lo que más me gusta: Se nota el cariño y la dedicación con la que se ha hecho este libro desde la primera página. Literalmente, se nota. Es imposible leerlo y no emocionarse.

Lo que menos me gusta: El final se me queda un poco cojo, y pienso que desarrollando un poco más la historia (y destaco aquí la de la cuarta cola) este libro habría podido dar perfectamente el salto de cuento a un libro ilustrado de gran calidad.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Kami y las nueve colas, M. C. Arellano - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =