La chica del tren - Paula HawkinsSinopsis de “La chica del tren”:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Mi opinión:

La chica del tren ha sido una lectura conjunta que he hecho con Silvia, del blog Briathran, puesto que ambas lo teníamos en nuestra lista de pendientes y nos pareció una buena idea. Para conocer su opinión tendréis que pasaros por su blog (cosa que os recomiendo) pero de momento, aquí va la mía.

Para mí, este libro ha sido una decepción. Se le dio tanto bombo cuando salió, vendió tanto (más de 10 millones de copias), la gente hablaba tanto de él… que esperaba más. No me malinterpretéis, es un libro entretenido, de esos que pueden estar bien para una tarde de verano sin nada que hacer. Pero para mí, no pasa de ahí.

Los personajes han llegado a sacarme de quicio, todos ellos, y eso tiene cierto mérito. La autora ha realizado un trabajo increíble creando personajes tan imperfectos que provoquen sentimientos contradictorios en el lector. Por un lado empatizas con ellos, pero por otro es inevitable pensar que se merecen lo que les sucede. Es complicado de explicar.

Respecto al estilo, a grandes rasgos es una lectura fluida y ligera. Sin embargo, en momentos puntuales, me ha resultado demasiado lenta y pesada, lo que corta un poco el dinamismo del libro.

Lo que más me gusta: Pese a todo, ha sido refrescante leer una historia en la que los personajes son más desastrosos que cualquier persona que conozcamos en la vida real.

Lo que menos me gusta: En ciertos momentos me ha llegado a resultar verdaderamente pesado, y he tenido que “obligarme” a seguir leyendo.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

La chica del tren, Paula Hawkins - Instagram loslibrosdepaula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − 86 =