Sinopsis de «La droga + dura»:
Si vas contra reloj para descubrir al culpable de una violación mediante drogas amnésicas en una agencia de modelos, asegúrate de no formar un equipo infiltrado con:
-Dos personas perfectamente compatibles y atractivas que se odian a muerte y nadie sepa por qué.
-Un superdotado antisocial acorralado por una insólita atracción sexual hacia el inspector que investiga el caso.
-Una secretaria adicta a las películas de miedo y a la CocaCola Zero secretamente enamorada de su jefe casado.
Mi opinión:
Debo reconocer que, basándome únicamente en la sinopsis, La droga + dura no es un libro que me hubiese llamado la atención si lo hubiese encontrado por mi cuenta. Pero cuando su autora me contactó y me ofreció la posibilidad de leerlo comencé a buscar opiniones por internet y, sinceramente, me impresionó lo que encontré, así que decidí darle una oportunidad. Y ahora que lo he leído puedo confirmaros que:
La historia engancha, y mucho. La trama es muy buena, está bien escrita y es fácil de leer. Aunque hay una protagonista clara, Naia, comparte los focos con Axel, Zoe, Leo, Jorge y César. Y aunque existe un argumento común para todos ellos, el caso de drogas, al mismo tiempo vivimos tres historias de amor/sexo diferentes. Cada capítulo está narrado desde la perspectiva de uno de ellos, lo que le aporta dinamismo a la historia.
Lo que más me ha gustado: La dinámica de la relación entre Jorge y César. Me llama muchísimo la atención y son, por ahora, mis personajes favoritos.
Lo que menos me ha gustado: Hay dos cosas a destacar aquí. La primera no es culpa de la autora ni del libro, sino mía: me implico demasiado en las historias, las vivo, y esta me ha hecho sufrir a ratos, al punto de tener que dejar el libro hasta verme capaz de seguir (soy hipersensible, qué le voy a hacer). La segunda sí que tiene que ver con la narrativa: hay momentos en que los personajes se complican tanto que pierde verosimilitud. De esos momentos en los que dices «con lo fácil que sería solucionar eso hablando».
Valoración:
En cuanto consiga reponerme de la primera parte atacaré la segunda, porque la historia se queda en un punto que… uffff.