La leyenda de la bailarina ciega - MC ArellanoSinopsis

Los tramperos de Khad conocen su bosque. Creen que los lobos son responsables de que la luna siga danzando en el cielo. Creen que cada uno debe ser capaz de procurarse su propio alimento. Saben que Khad no es un lugar seguro y que, además de cazadores, pueden también ser presas. Saben que el tiempo es distinto en Khad.

Los hechiceros del Imperio tienen sus propias teorías sobre el tiempo y cómo se teje. Sin embargo, su conocimiento se ha tornado en una suerte de curiosidades inútiles, en el nuevo mundo libre de Aberraciones. Los últimos en terminar su forma-ción no tienen ya oportunidad de ganarse la plata, ni las estrellas. No pertenecen a este mundo.

De Arcania a Arthelusa, la tradición y las normas deben ser revisadas. Sobrevivir quizá dependa de ser capaces de cambiar.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: La leyenda de la bailarina ciega
Autora: M. C. Arellano
Género: Fantasía
Páginas: 227
Editorial: Autopublicado

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Para empezar debo decir que me he leído La leyenda de la bailarina ciega de una sentada. Vale, es corto, pero es que además es adictivo.

Debo reconocer, sin embargo, que al principio resulta todo bastante confuso. La narración nos sumerge de lleno en un mundo de fantasía con ciudades, criaturas, deidades, etc. que desconocemos. Sin embargo, conforme avanza la lectura te vas acostumbrando, asimilando los conceptos sin darte cuenta, y conociendo poco a poco ese universo imaginario.

Por otro lado, quiero destacar también que, aunque al principio el libro parece narrar varias historias diferentes, poco a poco van convergiendo hasta convertirse en una. Lo que de entrada parecían problemas diferentes resultan tener un mismo origen, todo está conectado.

Con los personajes, por su parte, ocurre lo mismo. No se nos da información previa de quiénes son, de dónde vienen… sino que lo vamos descubriendo sobre la marcha. Dese luego, me ha resultado una forma bastante novedosa de escribir, pero debo reconocer que al final no me han quedado dudas respecto a ninguno de ellos.

En conclusión: ha sido una lectura rápida, diferente, entretenida y bastante adictiva.

Lo que más me gusta: En general, todo el universo construido por la autora.

Lo que menos me gusta: Ese rato, hasta que consigues empezar a hilar conceptos, resulta muy confuso.

Este libro es para ti si… te gustan las historias de fantasía diferentes.

Un fragmento de La leyenda de la bailarina ciega

Una frase<<La luna se quedó ciega en el primer amanecer, deslumbrada por la luz del sol. Asustada, temió perder su camino alrededor de la tierra y adentrarse en la vastedad del espacio, quedándose sola para siempre.
Los Narves, los antiguos Señores de las Mareas, percibieron su miedo y, por su propio bien, decidieron buscar una solución. Recorrieron la tierra y las aguas, preguntando a quienes eran más antiguos y más sabios que ellos: atravesaron las simas y las selvas, tras el parecer de quienes eran más jóvenes y menos solemnes.
El primer Aedo les hizo notar que, aunque la luna no pudiera ver, todavía podía oír. La Reina de los lobos, que no soportaba el sufrimiento ajeno, le propuso al Aedo que escribiese una canción para orientar a la luna. Sus hijos la cantarían cada noche, mientras existiese el tiempo, y la luna podría seguir sus voces para no perderse.
El Aedo otorgó a los lobos su primera música. Los lobos cantaron a la luna, pidiéndole que no tuviera miedo, que no se alejase, que ellos nunca la abandonarían. La luna, ya tranquila, encontró regocijo en sus cantos, siguió sus voces, y aprendió a bailar dando vueltas sobre si misma.>>

Valoración
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 5