Reseña de La mala uva, de María Sánchez MenaSinopsis

¿Cómo saber las intenciones de alguien que dice querernos, que nos ensalza, nos embelesa y que, cuando consigue nuestra confianza, nos maltrata, engaña y olvida?

Isabel Romero vuelve al pueblo de su infancia después de una larga y sentida ausencia para tratar asuntos relacionados con el hotel y la bodega familiar. Lo hace ilusionada por el reencuentro con sus dos hermanos menores, Marta y Alfonso, pero también recelosa por los previsibles encontronazos con Manuel, el primogénito de la familia.

La visita, que al principio tiene un cariz de negocios y recuerdos, se convierte en una enrevesada trama con sucesos aparentemente fortuitos y cada vez más peligrosos, que obligan a Isabel a embarcarse en una investigación cuyo resultado pondrá patas arriba a la familia Romero y descubrirá las ambiciones personales de algunos de sus miembros.

Una lectura adictiva que engancha, como un buen vino en una cata a ciegas, y que te invita a descubrir y saborear amores ocultos, amores olvidados y amores perversos, pero también amores únicos e incondicionales.

Ficha técnica

Título: La mala uva
Autora: María Sánchez Mena
Género: Ficción contemporánea
Páginas: 573
Editorial: Libros y Literatura

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

«La mala uva» es una de esas novelas llenas de intriga pero fáciles de leer. Una de esas en las que sin darte cuenta vas pasando una página, y otra, y de repente te has terminado el libro. ¡Y eso que no es precisamente fino! 

Narrada a varias voces (seis, si no he hecho mal el recuento) nos va introduciendo en la trama presentándonos los puntos de vista de todos los personajes. ¡Incluso el malo tiene los suyos! 

Sé que hay gente que no es fan de las novelas corales y prefiere un solo narrador, pero si están bien hechas las novelas corales para mí tienen un «algo» adicional.

¿Queréis leer una novela adictiva en la que una sencilla (o no tan sencilla) reunión familiar acaba convertida en una serie de peligrosos accidentes «casuales»? La habéis encontrado. 

Una frase de La mala uva

«Ser un psicópata social no es delito, la tragedia es que te atropelle uno y se quede con tu vida.»

Valoración: 4,5⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 33 =