La musa de la flor negra, de Marta GraciaSinopsis

Madrid, 1877. La joven Celia Gross trabaja en la exclusiva confitería La Perla, encargada de elaborar los postres de la boda del rey Alfonso XII. A causa de la precaria situación económica de su familia, Celia se casa conun comerciante austríaco, un viejo amigo de los Gross. Juntos emprenden unviaje a la isla Reunión, donde la joven descubrirá la preciada vainilla Bourbony sus múltiples virtudes. Las circunstancias adversas obligan a Celia a regresar a Europa, donde hará realidad su sueño de formarse en las mejores pastelerías de Viena y descubrirá las misteriosas circunstancias de la muerte de su padre.

Ficha técnica

Título: La musa de la flor negra
Autora: Marta Gracia
Género: Ficción histórica
Páginas: 464
Editorial: Maeva

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Aunque no es uno de mis géneros habituales, cuando vi este libro algo en él me llamó la atención, y debo decir que no me arrepiento.

A caballo entre una novela de aventuras y una novela romántica de época, la historia de Celia me ha enganchado de principio a fin. Especialmente hacia el final, porque cuanto más avanzaba la historia no podía dejar de pensar: «¿pero cuánto más puede enrevesarse esta trama?» 

Como personaje, Celia me ha encantado. Orgullosa, decidida, cabezota, con un fuerte sentido de la justicia y poco dada a obedecer a nadie; con estas características es evidente que, tal y como ocurre en la novela, va a acabar metida en todos los fregaos que haya a su alrededor. 

Respecto a la ambientación de la historia: mis felicitaciones a la autora. Su forma de describir los lugares, paisajes y ambientes me ha hecho viajar a lugares tan remotos en el espacio como las islas Reunión, y tan lejanos en el tiempo como la corte de Alfonso XII.

¿Que todavía no te animas a leer este libro? Déjame que te cuente un secreto: en las últimas páginas encontrarás la receta del bizcocho La Flor Negra. 

Valoración: 4⭐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 31