La sombra de la noche (trilogía All Souls 2) - Deborah HarknessSinopsis de “La sombra de la noche”:

Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.

Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esta búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.

Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado, los miembros de la Escuela de la Noche, entre los que se encuentran Christopher Marlowe, sir Walter Raleigh e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

Mi opinión:

La sombra de la noche es la segunda parte de la trilogía All Souls. El libro arranca exactamente en el punto en el que el primero termina, cuando Diana y Mathew dan el paso hacia el pasado.

Aunque este libro me encanta, especialmente porque nos permite conocer otra faceta de Mathew (de las muchas que tiene) creo que resulta excesivamente descriptivo. Es obvio que el lector necesita hacerse una imagen de la Inglaterra isabelina, porque salvo algunas excepciones, dudo que los demás tengamos la más mínima idea de qué aspecto tenía, pero ¿es necesario describir absolutamente todo? Aún así, o quizá precisamente por eso, el lector se sumerge completamente en la historia y viaja al pasado junto con ellos, en todos los sentidos.

Por otro lado, me encantan los nuevos personajes que van apareciendo, tanto los que ya se habían mencionado en el primer libro como otros completamente nuevos. A algunos los seguiremos viendo en la siguiente parte de la trilogía, de otros nos despediremos en este volumen, pero todos nos dejarán un poquito de ellos.

Mención especial para personajes como Shakespeare. Según nos lo describe la autora, es un poco… especial. 

Lo que más me gusta: Los nuevos personajes, tanto buenos como malos. Y cierta aparición sorpresa que nadie se esperaba. Y que ciertos reencuentros permitan el perdón. Y los descubrimientos sobre familias, secretos… no puedo deciros mucho más, prefiero que lo descubráis. Pero creedme, vale la pena.

Lo que menos me gusta: El exceso de descripciones, para mi gusto.

Compra este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

La sombra de la noche, Deborah Harkness - instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 3 = 10