La transformacion de Carag (Woodwalkers 1) - Katja BrandisSinopsis

El insólito colegio Clearwater tiene un águila como directora. Allí los alumnos aprenden a pasar de forma humana a animal y se preparan para encajar en un mundo que ignora su existencia. ¿Quiénes son realmente estos seres metamórficos? ¿En dónde está la línea que separa lo salvaje de lo humano?

Un nuevo woodwalker llega al Clearwater: Carag, un puma que cambiará muchas vidas. La de la manada de lobos que quiere hacerlo pedazos. La de una frágil wapití, que pasa de ser posible presa a objetivo amoroso. Y la de un poderoso metamórfico que tiene un plan devastador.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: La transformación de Carag (Woodwalkers #1)
Autora: Katja Brandis
Género: 
Fantasía / Juvenil
Páginas: 262
Editorial: Edelvives

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónDebo reconocer que siempre he tenido debilidad por los libros juveniles de fantasía, y no parece que desaparezca con los años. Así que cuando vi ante mi la oportunidad de leer una historia de seres medio humanos medio animales que asisten a un colegio especial y viven entre nosotros sin que nos demos cuenta, ni me lo pensé. En cuanto lo tuve en mis manos lo abrí para echarle un ojo y empecé a leer. Y seguí leyendo, y seguí leyendo… y me lo terminé. 

El hecho de que me leyera las casi 300 páginas del libro del tirón ya debería daros una idea de mi opinión sobre él, pero por si acaso vamos a desarrollarla un poquito más.

¿Qué encontramos en esta historia? Para empezar al protagonista: Carag. Un puma metamórfico que siente fascinación por el mundo humano, tanta que decide vivir en él. De Carag no puedo contaros mucho sin hacer spoiler, pero es un personaje bien construido, con sus impulsos adolescentes y sus momentos divertidos.

Pero Carag no es el único metamórfico que nos mantendrá entretenidos, sino que hay muchísimos otros animales en el colegio. Una ardilla cleptómana, un bisonte con pesadillas o una manada de lobos que le hace la vida imposible a los demás estudiantes son solo algunos de los ejemplos. Y todos, y cada uno de estos personajes tiene su encanto, su complejidad y sus características propias.

Respecto a la trama, no tengo críticas. Me ha mantenido bastante enganchada el querer saber cómo terminaba este primer libro, y está bien escrita y desarrollada.

Por último quiero destacar, antes de cerrar la reseña, las preciosas ilustraciones que adornan algunas de las páginas del libro, como la que os dejo a continuación.

Lo que más me gusta: Las dinámicas que se forman entre los distintos animales, acordes en su mayoría a los comportamientos que tendrían en estado salvaje.

Lo que menos me gusta: Algunas cosas me han resultado predecibles, pero teniendo en cuenta que duplico la edad del público objetivo, el problema lo tengo yo.

Este libro es para ti si… tienes entre 12 y 16 años (o más, como es mi caso) y te gustan los libros de aventuras y fantasía.

Valoración
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 80