Sinopsis de “Lad, un perro”:

Lad es un perro casi humanizado. Tiene un inmensa capacidad de ternura y fidelidad. Es el rey de The Place, la granja de la que es guardián, en el norte del estado de New Jersey. Descendiente, por raza, de los lobos del norte de Escocia, saca a relucir toda su fiereza cuando se trata de defender los intereses de sus amos. Al mismo tiempo vive, celoso como un niño, los gestos de ternura de ellos. Su ama es para él la diosa a la que jamás puede fallar. En la vida y en la muerte, Lad es un modelo de animal, siempre en la línea del deber, de la ternura, de la fidelidad y del amor.

Este interesante libro ha conocido como setenta ediciones en inglés, su lenguaje de origen.

Mi opinión:

La primera vez que leí Lad, un perro, yo debía tener unos quince años, y me gustó tanto que me lo llevé sin permiso de la biblioteca del colegio para volver a leerlo en casa (tranquilos, después lo devolví). Ya entonces me encantaban los animales, y en mi casa siempre habíamos tenido perro, pero recuerdo que esta lectura me dio otra perspectiva sobre la vida de mis mascotas.

Desde entonces se ha convertido para mi en uno de esos libros a los que vuelves cada cierto tiempo, cada par de años en mi caso, y en el que, conforme creces, vas apreciando nuevos matices.

Aunque esta novela se publicó por primera vez en 1919, y muchos de los críticos la califican de poco realista, en mi opinión muchas de las situaciones que en ella se describen podrían aplicarse perfectamente al mundo actual. Al fin y al cabo, la relación de los humanos con sus perros no ha cambiado tanto desde entonces. Compuesta por 12 relatos breves, que se publicaron por primera vez en una revista, las historias están basadas en la vida de Lad, el collie del autor.

Lo que más me gusta: la forma que tiene Lad de ver el mundo, con sus ojos de perro, y como el autor consigue transmitirlo a la perfección.

Lo que menos me gusta: ciertos aspectos de la novela pueden no resultar del agrado de los lectores, pero es necesario verlos como una muestra de la evolución de la sociedad.

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Lad, un perro, Albert Payson Terhune - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *