Las hijas del frío - Camilla LäckbergSinopsis de “Las hijas del frío”:

Fjällbacka, época actual. La escritora Erica Falck y su pareja, el detective Patrik Hedström, acaban de tener una hija, pero a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, su madre sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Afortunadamente, Erica encuentra mucho apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años, pero entonces se produce un terrible drama: un pescador halla el cadaver de la pequeña en el mar.

Al principio todo apunta a que se trata de un accidente, sin embargo la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. La abuela de la víctima acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. Cuando a los pocos días otro niño es atacado, el pánico cunde en la pequeña población de Fjällbacka y Patrik, muy afectado por este caso que parece complicarse por momentos, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.

Strömbad, 1923. La joven y bella Agnes, hija de un rico empresario, se encapricha de Anders, uno de los trabajadores de su padre, y se queda embarazada, lo que da lugar a una serie de acontecimientos terribles y dramáticos cuyas consecuencias se arrastran hasta el presente.

Tan solo gracias a su gran constancia, el infatigable detective Patrik logra finalmente establecer los lazos entre esa trágica historia de conflictos familiares del pasado y el crimen ocurrido en la actualidad.

Mi opinión:

Las hijas del frío es el tercer libro de la serie Los crímenes de Fjällbacka. Y con cada libro que leo, más me gusta Camilla Läckberg.

En esta nueva entrega la situación de Erika cambia con respecto a las anteriores. Al tener una niña recién nacida no puede asumir riesgos y aventurarse a lo desconocido con la (casi) total despreocupación que la caracteriza. Así que, esta vez, la parte de la investigación se centra más en Patrik.

Una de las cosas que más me gusta de estas novelas es que, al ser una saga, aunque se trate de casos independientes vamos viendo como avanzan y evolucionan los personajes principales, lo que hace que a estas alturas ya estemos familiarizados con los personajes y su entorno.

No sé si lo he dicho en las anteriores reseñas de esta saga, pero si todavía no has leído Los crímenes de Fjällbacka, no deberías esperar más hacerlo.

Lo que más me gusta: Como se van alternando el pasado y el presente hasta llegar a fundirse al final del libro.

Lo que menos me gusta: En esta novela la autora se explaya un poco demasiado en el tema de las emociones. Pero es mi opinión subjetiva, habrá a quien esto le encante.

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Las hijas del frío, Camilla Läckberg - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *