Las que estamos muertas - Namina FornaSinopsis

RECHAZADAS por su sangre.

GUERRERAS por decisión propia.

La sangre dorada de Deka la marca como impura y la condena a muerte. Ante ella, una decisión: resignarse a su destino o unirse a las alaki, un ejército de chicas casi inmortales que lucha para defender el imperio de su mayor enemigo.

Pero nada es lo que parece, y Deka deberá descubrir su verdadero poder y el de sus hermanas guerreras para luchar contra aquellos que desean subyugarlas.

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Las que estamos muertas
Autora: Namina Forna
Género: 
Fantasía
Páginas: 448
Editorial: RBA Molino

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Lo primero que me llamó la atención de Las que estamos muertas fue, evidentemente, la portada. Me parece espectacular. Pero es que la historia que aguarda entre las páginas de este libro no la desmerece en absoluto.

Es cierto que durante los primeros dos o tres capítulos todo resulta un poco confuso. No hay una introducción, sino que la historia empieza el día que Deka debe someterse al ritual de pureza, y nos encontramos en un mundo creado por la autora. Esto significa nuevos dioses, demonios, criaturas, ciudades… En fin, todo lo que conlleva un mundo de fantasía. Pero poco a poco y sin darte cuenta, tu cabeza va asimilando toda la nueva información y dejas de tener que fijarte. Y la pluma de la autora es una maravilla. Ese tipo de escritura con el que te olvidas de que estás leyendo y te sumerges completamente en la historia. Te atrapa.

Y poco a poco la historia se va volviendo más compleja. Y lo que parecía cierto al principio deja de serlo de pronto. Y aparecen nuevas certezas, algunas que resultan ser ciertas y otras que no. Cambian los enemigos, cambian los aliados y vuelven a cambiar. Y tú mientras no puedes dejar de leer.

Si hablamos de los personajes, hay varios a los que me gustaría destacar sin hacer spoilers. En primer lugar, Deka, la protagonista. Es cierto que empieza la historia siendo bastante pánfila, y aunque poco a poco va evolucionando, espero que en los próximos libros lo siga haciendo. Aún así, es inevitable empatizar con ella y cogerle cariño.

En segundo lugar, Manos Blancas. Ella y sus secretos, que se van desvelando poco a poco, hasta que… bueno, ya lo descubriréis.

Y, en tercer lugar, y sin contar nada de ellos, ni siquiera quienes son, se han llevado un trocito de mi corazón Britta, Belcalis, Adwapa y Keita, cada uno por motivos diferentes. No puedo esperar a que los conozcáis y me deis vuestra opinión sobre ellos.

Conclusión: necesito YA la continuación de este libro. Por lo que he visto va a ser una trilogía, y no tengo ninguna intención de perderme lo que está por venir.

Lo que más me gusta: El giro final. Hay cosas que me imaginaba desde mitad del libro, más o menos, pero otras no las he visto venir.

Lo que menos me gusta: Que no tiene ilustraciones, y yo necesito desesperadamente una de Ixa.

Este libro es para ti si… te gustan las historias de fantasía, con criaturas y deidades nuevas, secretos, giros inesperados y mujeres que luchan por hacerse con el control de sus vidas.

Una frase de Las que estamos muertas

Una frase<<—…Y eso es lo peor: el cuerpo termina recomponiéndose. Pero los recuerdos te acompañan para siempre. Aun cuando crees haberte deshecho de ellos, siguen dentro de ti, agazapados, para volver a atormentarte cuando menos te lo esperas.
Me tiembla todo el cuerpo.
—Lo siento tanto —murmuro—. Lo siento muchísimo.
Menea la cabeza.
—No quiero que sientas nada —dice—. Lo que quiero es que recuerdes bien mis cicatrices. (
…) Puede que ahora nos necesiten porque somos valiosas, puede que finjan que nos aceptan, que incluso nos recompensen por nuestro trabajo, pero no olvides nunca lo que nos hicieron antes de traernos aquí. Si nos lo hicieron una vez, no dudes que volverán a hacérnoslo, por mucho que se les llene la boca con sus promesas deslumbrantes.>>

ValoraciónValoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =