Los absolutos: el legado - Hermanas GreenwoodSinopsis

Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don.

Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales.

El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto…

Ficha técnica

Ficha técnicaTítulo: Los absolutos: el legado
Autoras: Hermanas Greenwood
Género: 
Ficción juvenil
Páginas: 480
Editorial: DNX

Ver este libro en Amazon

Mi opinión

Mi opiniónSi te gustan la fantasía y los cuentos clásicos, no puedes dejar pasar este libro. En serio, no puedes. Yo empecé a leerlo con eso de «un capítulo a ver qué tal es» y cuando me quise dar cuenta llevaba cien páginas leídas. Al final, un libro de casi 500 páginas me duró menos de 24 horas, porque era incapaz de dejar de leer. Cada vez que tenía un momento libre leía un trozo más.

Pero hablemos de por qué me sorprendió. 

Los absolutos: el legado es un libro empieza normal, pero muy rápido empieza a adquirir tintes oscuros que a mi me dejaron alucinando. Aunque no es especialmente sangriento ni macabro sí que tiene algunas escenas que no me esperaba para nada. Desde luego, aunque esté clasificado como juvenil yo no se lo dejaría a menores de 16 o así. 

Debo reconocer que al principio la gran cantidad de personajes hace que todo resulte un poco confuso, pero en tres o cuatro capítulos empiezas a ubicarte y sin darte casi cuenta los vas conociendo a todos. Por supuesto, unos te caen mejor que otros, con algunos empatizas más… pero todos están muy bien construidos y son coherentes durante toda la trama.

Finalmente, si hablamos del estilo de las autoras, debo reconocer que tienen una forma de escribir que ha conseguido engancharme completamente.

Lo que más me gusta: El giro oscuro que no me esperaba, que ha sido lo que me ha enganchado irremediablemente.

Lo que menos me gusta: Descubrir que el libro no es autoconclusivo al terminarlo. ¡Eso se avisa! xD

Este libro es para ti si… te gusta la fantasía urbana, los libros con organizaciones, misterio y acción y además eres fan de los cuentos de los hermanos Grimm.

Valoración
Valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =