Los crímenes de Mitford - Jessica FellowesSinopsis de “Los crímenes de Mitford”:

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

Mi opinión

Los crímenes de Mitford ha sido la lectura del mes de marzo del Club de Lectura Mary Shelley. Es un libro que tenía muchas ganas de leer pero que, desgraciadamente, no ha sido lo que esperaba.

Aunque la historia es entretenida y está bien planteada, la narración es tremendamente lenta. Hechos y misterios que podrían tener al lector enganchado se alargan innecesariamente de tal manera que, al resolverse, casi has olvidado cuál era el enigma.

Los personajes, por su parte, están bien desarrollados, aunque da la impresión de que todos, exceptuando quizá a Louisa y Guy, están algo tocados de la cabeza. Para mí ha habido varios momentos a lo largo de las páginas que me han hecho parar de leer y pensar “¿¡pero qué narices…!?”.

No negaré que la trama en sí misma me ha gustado, y ha tenido un par de giros que no he visto venir y que me ha gustado descubrir. Bien es cierto que, conforme te vas acercando al final de la historia, más cosas se pueden ir adivinando, pero para mí esto no es algo negativo. 

Todavía no sé si me animaré a leer el siguiente libro de la serie, pero, de hacerlo, será con unas expectativas mucho más bajas, y armada de paciencia para soportar el ritmo y no desesperarme.

Lo que más me gusta: La historia que se cuenta. Especialmente porque las hermanas Mitford existieron realmente, y uno de los principales entretenimientos del Club de Lectura Mary Shelley durante este mes ha sido buscar información sobre ellas.

Lo que menos me gusta: Definitivamente, el ritmo narrativo. Esta misma historia contada de manera más rápida ganaría muchísimo.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

One thought on “Los crímenes de Mitford – Jessica Fellowes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5