Mi ex y otros zombies - Kai Kalei y Helio EikaSinopsis de “Mi ex y otros zombis”:

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:

—Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.

—Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.

—Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, que se enamora de ella en cuanto la ve.

—Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.

Mi opinión:

Mi ex y otros zombies es un despropósito. Pero un despropósito genial, qué queréis que os diga. 

Cuando empecé a leerlo mi primer pensamiento fue: “¿¡pero qué narices!?”, pero una vez metida en la historia no he podido hacer otra cosa que reírme.

Esta historia está formada por muchas incoherencias y absurdeces que juntas, paradójicamente, cobran sentido, pero haciéndote reír, y en ocasiones reflexionar, por el camino.

Técnicamente está catalogado como comedia romántica, pero para merecer esa categoría yo necesitaría algo más de romance, puesto que apenas está presente. De modo que he decidido catalogarlo como libro de humor, puesto que de eso hay de sobra.

En resumen, una lectura amena y divertida perfecta para despejarse un rato.

Lo que más me gusta: Carmen, la madre de la protagonista, lo que me he podido reír con ella. Y, por algún motivo que no logro comprender, también me he encariñado con Juan Luis. 

Lo que menos me gusta: A veces el absurdo llega a ser excesivo, pero al fin y al cabo esa es la esencia de este libro.

Ver este libro en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Mi ex y otros zombis, Kai Kalei y Helio Eika - Instagram loslibrosdepaula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1