Miau comic - José FonollosaSinopsis de “Miau”:

En los últimos tiempos hemos podido disfrutar varios cómics en que los gatos eran los protagonistas, pero nunca se han visto gatos tan adorables y tiernos como los que Fonollosa ilustra en MIAU.

Tanto si eres adicto al mundo gatuno como si te van otro tipo de mascotas, e incluso si no es así, la sonrisa no abandonará tu rostro desde la primera a la última página de MIAU.

El libro cuenta con un prólogo de Carlos Rodríguez (director y presentador del programa ‘Como el perro y el gato’).

Mi opinión:

Descubrí Miau por casualidad hace ya unos cuantos años, cuando todavía era solo un web cómic que no había dado el salto al papel, y desde el primer momento me cautivó. Por eso comencé a seguirlo, y cuando se dio la posibilidad de comprarlo en físico decidí que tenía que hacerme con él. Por desgracia lo fui dejando, y hasta hace relativamente poco no he podido añadirlo a mi estantería.

Esas escenas cotidianas protagonizadas por Belfi, Rufa y sus humanos, podrían ser las de cualquier casa con gatos. Escenas que, además, transmiten mucho pese a estar realizadas en blanco, negro y azul.

Para mí, este cómic es perfecto tanto para leerlo del tirón como par ir leyéndolo en momentos sueltos.

Lo que más me gusta: La sencillez de las tiras. Algunas ni siquiera necesitan texto para reflejar lo que está pasando.

Lo que menos me gusta: Que se lee demasiado rápido.

Lamentablemente ya no es posible conseguir Miau en las tiendas, pero os dejo el enlace a Todo Miau, un volumen que recopila las tiras de este y de Miau 2.

Ver Todo Miau en Amazon

Valoración:

¡Sígueme en Instagram!

Miau cómic, José Fonollosa - Instagram loslibrosdepaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *